Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 consejos para elegir una Silla Salvaescaleras

Las sillas salvaescaleras se han convertido en soluciones imprescindibles para acabar con las barreras arquitectónicas en el hogar y mejorar la accesibilidad. Este tipo de adaptación en el domicilio de personas mayores o con problemas de movilidad promueve su autonomía y evita el riesgo de accidentes y caídas.

Hablamos de una opción factible a nivel económico y estructural, que puede ser instalada en el interior o exterior de una vivienda. No cabe duda de que se trata de una alternativa cómoda, segura y fácil de utilizar, aunque a la hora de decidirse, existen varios factores que debemos atender para elegir el modelo más adecuado. 

Conocer los tipos de sillas salvaescaleras existentes

El tramo de escalera a salvar puede ser recto o curvo, de ahí que sea necesario buscar un modelo acorde a nuestras necesidades. Dependiendo del tipo de escalera que se trate, será conveniente apostar por un sistema mecánico y una motorización diferentes.

En caso de que necesites instalar una silla elevadora al aire libre, el diseño debe garantizar su durabilidad y resistencia frente a las condiciones climáticas del exterior. De ese modo, tendremos que optar por dispositivos que eviten el deterioro acelerado de los materiales empleados en su fabricación. De nada servirá cubrir el equipo con una funda, sino que deberás solicitar una silla con grado de protección mínimo IP para obtener un sistema seguro y duradero.

Asegurar su correcta instalación prestando atención al espacio

Es importante tener en cuenta el espacio disponible para escoger la solución más acertada. Hoy día existen diferentes alternativas, de tamaños diferentes, para adaptarse a todo tipo de escaleras. De cualquier forma, no hay que olvidar que las sillas plegables son la mejor solución para lugares reducidos, con escaleras estrechas y una pendiente o inclinación máxima de 56º dependiendo del modelo.

Revisar el proceso de instalación para garantizar la mayor seguridad

Es importante contar con la ayuda de técnicos cualificados que conozcan bien el producto a instalar. En su instalación suelen emplearse entre 3 y 4 horas y es preciso realizar un montaje impecable para garantizar una puesta en marcha óptima.  También se requiere revisar cada elemento que forma parte del proceso de instalación para comprobar que todo funciona correctamente: sistema eléctrico, asiento plegable para ocupar el mínimo espacio, batería ante un posible fallo eléctrico, raíles que permitan el desplazamiento, etcétera. 

Estudiar el presupuesto con detenimiento

Una vez solicitado el presupuesto de la silla salvaescaleras, debemos fijarnos que incluye los siguientes conceptos: transporte, mano de obra de instalación e impuesto de venta. De otro modo, el precio del presupuesto no sería el definitivo y no podríamos aceptarlo. 

Escoger sillas salvaescaleras en base a su garantía

Uno de los aspectos más importantes al que hay que prestar atención a la hora de comprar este dispositivo es su garantía. Las sillas salvaescaleras son robustas y fiables, pero una garantía duradera nos permitirá acceder a un departamento técnico cualificado para solucionar cualquier problema con celeridad. La garantía postcompra es un aliciente más para el comprador al asegurar su tranquilidad. 

 

Las sillas salvaescaleras se diseñan y fabrican siguiendo rigurosamente la normativa europea para velar por la seguridad de los usuarios. De ese modo, revisa que dispone del marcado CE y que cuenta con todas las medidas de protección de uso

Las recomendaciones anteriores te permitirán tener las bases sobre cómo escoger una silla salvaescaleras. De cualquier forma, no olvides algo clave, optar por instaladores acreditados que puedan escucharte y asesorarte, y que ofrezcan un servicio de atención al cliente y postventa excelente.

cta-catalogo-accesibilidad-blog