Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 ventajas de la silla salvaescaleras

En este artículo nos vamos a centrar en 5 ventajas de la silla salvaescaleras. Éstas han sido diseñadas para eliminar, de una manera económica, las barreras arquitectónicas en viviendas y espacios donde no es posible otro tipo de instalación.

La instalación de una silla salvaescaleras mejora la calidad de vida de aquellas personas más dependientes, las cuales han perdido movilidad, ya sea por enfermedad, accidente, o por el simple paso del tiempo.

Las ventajas de instalar una silla salvaescaleras son múltiples, pero entre ellas, nos gustaría destacar las siguientes:

Proporcionan autonomía:

Gracias a las sillas salvaescaleras, las personas con movilidad reducida son mucho más autónomas. Éstas son la opción perfecta para salvar o evitar escaleras para aquellas personas más dependientes, proporcionándoles autonomía y seguridad.

No conllevan grandes obras:

La instalación de una silla salvaescaleras no conlleva realizar grandes obras, puesto que éstas se adaptan a cualquier tipo de escalera, además, la silla va anclada a los escalones mediante unos postes de fijación o directamente cogida a la pared. Dichos anclajes son de rápida instalación y no conllevan modificaciones ni reformas de la escalera. Tampoco exigen un amplio espacio.

Las sillas salvaescaleras son una de las soluciones de accesibilidad más versátiles. Además de ser una opción más económica, frente a otras soluciones de accesibilidad.

Si hay un corte de luz, siguen funcionando

Otra de las 5 ventajas de la silla salvaescaleras es que, para que nunca te quedes a mitad de un recorrido, las sillas salvaescaleras cuentan con un sistema de baterías, las cuales, en caso de fallar la luz, seguirán suministrando carga al salvaescaleras, hasta finalizar su recorrido.

Tienen múltiples usos

La silla salvaescaleras no solo está pensada para personas con problemas de movilidad reducida de forma permanente, si no también para aquellas personas mayores, que aunque puedan caminar, ya no son tan ágiles.

Mejorar la movilidad de las personas y la accesibilidad a diferentes espacios es una necesidad, y por consiguiente, estamos mejorando su calidad de vida. Por ello, existen diferentes soluciones de accesibilidad, tales como la silla salvaescaleras o ascensores.

Existen diferentes tipos de sillas salvaescaleras para cada tramo

En Ascensores Excelsior tenemos modelos de sillas salvaescaleras tanto para tramos rectos como para tramos curvos. 

La silla salvaescaleras para tramos de escalera rectos fue diseñada para una fácil utilización y una instalación rápida y sencilla. Permite un fácil acceso a las escaleras y libertad de movimiento en su hogar.

La silla salvaescaleras para tramos de escaleras curvo de un solo carril modelo EXC – SC1 está diseñada para desplazarse incluso en las escaleras más complejas y con las esquinas más pronunciadas. Es discreta y elegante.

Además, en nuestra fábrica contamos con un stock permanente de sillas salvaescaleras para tramos de escaleras rectas.

Por último, nos gustaría destacar que este tipo de sillas salvaescaleras no están adaptadas para el uso de personas que se desplazan en silla de ruedas, sin embargo, a diferencia de la silla salvaescaleras, la plataforma salvaescaleras sí es una solución de accesibilidad adaptada para este tipo de usuarios.

Si tiene prevista la instalación de una silla salvaescaleras u otra solución de accesibilidad, en su vivienda, no dude en contactar con nosotros:

SOLICITAR PRESUPUESTO