Probablemente no dediquen tiempo a pensar en ascensores en su vida diaria, sin embargo, cumplen una función extremadamente importante en nuestra vida cotidiana. Es por ello que, hoy queremos hablarles sobre 6 curiosidades que seguro desconocen sobre ascensores.
Los ascensores han tenido un gran impacto en la arquitectura y diseños modernos. A través de la innovación de este sistema de viaje, podemos movernos a través de múltiples niveles.
Párense a pensar en los ascensores que se encuentran a diario, en centros comerciales, en el trabajo, en el metro, en los puntos de interés en sus vacaciones… Subir o bajar en ascensor puede ser parte de su rutina diaria, pero hoy les hablamos sobre 6 curiosidades sobre ascensores que seguro desconocen.
Estudios confirman que el ascensor es 20 veces más seguro que las escaleras
Numerosos estudios confirman que el ascensor es hasta veinte veces más seguro que las escaleras, y es que, el número de fallecidos tras caer por las escaleras es 65 veces superior a los producidos por accidentes en ascensores.
Uno de los aspectos clave para que el ascensor sea un medio de transporte seguro es realizar un mantenimiento preventivo correcto.
En Ascensores Excelsior contamos con personal técnico especializado para realizar mantenimientos personalizados y de máxima calidad.
Las puertas con cierre automático son un invento relativamente reciente.
Este tipo de ascensores eran los únicos que existían hasta bien entrada la década de los años 50. No fue hasta el 30 de agosto de 1957 cuando aparecieron las puertas automáticas las puertas automáticas en los ascensores de pasajeros, un avance que no solo haría más cómoda la experiencia de los usuarios, sino que también permitiría prescindir de los operadores que abrían y cerraban la puerta manualmente.
Todavía hay muchos edificios donde los ascensores que están instalados no disponen de puertas automáticas, si no de puertas que necesitan ser cerradas manualmente
Cada tres días, los ascensores transportan el equivalente a la población de la Tierra.
Con 325 millones de pasajeros que viajan en ascensores cada día en todo el mundo, cada tres días, todos los ascensores combinados transportan el equivalente a toda la población de la Tierra.
Hay una razón por la que los ascensores tienen espejos en su interior.
Otra curiosidad sobre los ascensores es que, estos al ser lugares cerrados y por lo general pequeños, pueden causar angustia en quienes los utilizan. Ahí es donde entran los espejos que brindan una sensación de amplitud y también son una distracción haciendo que el viaje se sienta más corto. De esta forma se trata de minimizar el efecto claustrofóbico que un espacio tan pequeño puede generar.
El ascensor más rápido del mundo alcanza una velocidad de 72 kilómetros hora.
Está ubicado en un rascacielos de la ciudad China de Guangzhou. Este ascensor bate todos los récords, ascendiendo hasta la planta 95 en tan solo 43 segundos.
El ascensor de Guangzhou está equipado con extremas medidas de seguridad , diseñadas para garantizar el máximo confort. Los constructores han logrado crear un modelo libre de vibraciones laterales y las personas no sufren presión en los tímpanos a pesar de poder alcanzar el punto más alto del edificio en apenas unos segundos.
El motivo por el que se va la señal en el ascensor.
Cuando pierdes la cobertura en el ascensor es por el denominado Efecto Faraday. Debido al material con el que se fabrican los ascensores , este bloquea o interfiere en las señales electromagnéticas, y entre ellas se encuentran las frecuencias asignadas a la telefonía móvil. Esto se consigue gracias a un principio físico básico: el equilibrio electrostático.