Plataformas salvaescaleras
Diseños a medida
Gran variedad
Instalación rápida
y sencilla
Soluciones de accesibilidad con plataformas salvaescaleras
Invertir en plataformas salvaescaleras es una de las mejores opciones para garantizar la accesibilidad de los edificios de viviendas. De hecho, son uno de los principales productos de Excelsior para comunidades de vecinos.
Su meta es facilitar la adaptación de los edificios a la normativa de accesibilidad. El coste final dependerá de las particularidades de cada instalación, dependiendo en cada caso las dimensiones de las escaleras y si son rectas, curvas, o rectas con cambio de pendiente, así como el tipo de plataforma salvaescaleras elegida.
Las plataformas salvaescaleras están compuestas por una superficie completamente plana, por lo que se pueden acomodar sillas de ruedas, personas mayores o personas con problemas de movilidad. Además, incluyen una cabina semiabierta con suelo antideslizante, en la que se sitúa el usuario con completa seguridad. Su manejo se realiza a través de pulsadores intuitivos para subir o bajar.
Nuestras plataformas salvaescaleras están diseñadas para salvar desniveles y escaleras (hasta 3 m. en los verticales, 15 m. en el inclinados rectos y 30 m. para inclinados curvos). Fabricado bajo las más estrictas normas de calidad y con la máxima facilidad de uso ocupa el mínimo espacio posible en el entorno en el que se instala, facilitando la accesibilidad en cualquier tramo de escalera o desnivel existente.
Son soluciones de accesibilidad muy versátiles ya que no solo sirven para personas con movilidad reducida, sino también para quienes tengan que mover pesos elevados o quienes tengan dificultades para subir o bajar escaleras por otras razones (coches de bebé, carros de la compra, personas mayores, etc.).
Su manejo es intuitivo para cualquier persona, y el tiempo de instalación es muy corto. Además, es una solución de accesibilidad que se adapta a todo tipo de escaleras (ya sean curvas, rectas, con distintos planos, con descansillos, etc.) y desniveles.
Plataforma salvaescaleras vertical
EXC-VH
La plataforma salvaescaleras vertical EXC-VH está diseñada para que personas con movilidad reducida puedan superar las barreras arquitectónicas existentes en los edificios hasta 3 metros.
Fabricada bajo las más estrictas normas de calidad y con la máxima facilidad de uso, ocupa el mínimo espacio posible en el entorno que se instala, facilitando la accesibilidad en cualquier tramo de escalera o desnivel existente.
Se trata de un exponente del máximo confort de uso y utilización, pudiendo salvar desniveles de hasta 3 m., y dando un toque de elegancia al entorno donde se instala, gracias a un diseño cuidado y minimalista. Se pueden instalar tanto en interior como en exterior, ya que pueden ser protegidas por cerramientos acristalados que protegen al usuario de la climatología. Las plataformas salvaescaleras verticales aguantan hasta un máximo de 385 kg. y su velocidad máxima es de 0’10 m/s.
La plataforma salvaescaleras vertical
EXC-VR
Desde Excelsior queremos ayudar a las personas con movilidad reducida a superar las barreras arquitectónicas existentes en los edificios hasta 1 metro. Por ello, hemos diseñado la plataforma salvaescaleras vertical EXC-VR.
Fabricada bajo las más estrictas normas de calidad y con la máxima facilidad de uso, ocupa el mínimo espacio posible en el entorno que se instala, facilitando la accesibilidad en cualquier tramo de escalera o desnivel existente.
Su diseño permite el máximo confort en su uso y utilización, pudiendo salvar desniveles de hasta 1 m., y dando un toque de elegancia al entorno donde se instala, gracias a un diseño cuidado y minimalista. Además, este producto permite ser instalado tanto en interior como en exterior, ya que pueden ser protegidas por cerramientos acristalados que protegen al usuario de la climatología. Las plataformas salvaescaleras verticales soportan hasta un máximo de 250 kg. y la velocidad máxima es de 0’10 m/s.
Plataforma salvaescaleras
inclinada recta
EXC-IR
Con la plataforma salvaescaleras inclinada recta EXC-IR se consigue el máximo confort y se minimiza el impacto visual en el entorno donde se instalan, a la vez que permiten salvar cualquier tipo de desnivel y tramo recto de escaleras.
La plataforma salvaescaleras inclinada recta es la solución perfecta para hacer accesibles las escaleras rectas de interior y exterior para una persona con movilidad reducida. El transporte de las sillas de ruedas está garantizado con una capacidad de carga de hasta 250 Kg. Gracias a su diseño, esta plataforma salvaescaleras se adapta a cualquier entorno y mejora la independencia y calidad de vida de sus usuarios.
Cuenta con una robusta construcción que garantiza una larga vida útil y un rendimiento fiable, confirmando los más altos estándares de seguridad y calidad. Además de ello, ofrece un diseño extremadamente delgado y compacto, pudiendo doblarse sobre su eje, por lo que ocupa un espacio mínimo, manteniendo la escalera libre de obstrucción.
Plataforma salvaescaleras
inclinada curva
EXC-IC
La plataforma salvaescaleras inclinada curva EXC-IC es la solución ideal tanto para escaleras curvas como rectas con cambio de pendiente en espacios reducidos, tanto para interior como exterior.
Con las mismas especificaciones técnicas que las plataformas salvaescaleras inclinadas rectas, este tipo de plataformas salvaescaleras consigue el máximo confort. Es capaz de salvar cualquier giro o curva que se necesite en el espacio en el que se instala, gracias a su raíl y su potencia, especialmente diseñados para ello, ocupando poco espacio, ya que pliega sobre su propio eje.
Puede ir en curvas interiores y exteriores con radio pequeño, superando tramos inclinados y horizontales en recorridos cortos o con varias plantas y con múltiples paradas. Debido a la optimización extrema del espacio y de la construcción compacta de la plataforma salvaescaleras, su instalación es posible en casi todas las escaleras. Disponible en diferentes dimensiones de plataforma salvaescaleras, en todos los colores RAL y en acero inoxidable.
Una de las peculiaridades de las plataformas salvaescaleras es que se ajustan a las particularidades de cada edificación y también a los distintos presupuestos. De hecho, su diseño permite instalarlos con una obra mínima en portales, pero también en habitaciones y espacios en los que no se puede optar por otras soluciones.
Debido a la personalización de estas soluciones de accesibilidad y a los elementos que influyen en su instalación, las plataformas salvaescaleras no tienen un coste fijo. Los principales factores a tener en cuenta para estimar el coste son:
- Tipo de escalera: recta o curva, con pendiente constante o no, con o sin rellanos, con o sin formas particulares, etc.
- Recorrido y altura a salvar: a más distancia y altura serán necesarios más elementos, lo que hará aumentar el precio. El número de curvas y la longitud del raíl son determinantes también.
- Características de las plataformas salvaescaleras: es decir, si estará en interior o exterior, si necesitará más elementos para la adaptación, si finalizará su recorrido en la propia escalera o fuera de ella, etc.