Nos complace anunciar la finalización de la instalación de un ascensor con parada en planta por fachada delantera en Madrid, que se puso en marcha la semana pasada.
A continuación les contamos cuáles fueron las características de este ascensor:
- Instalamos un ascensor con una estructura con Cristal Blanco Mate y un color RAL 3005 (ambas combinaciones son estándar, por lo que se pueden elegir sin coste adicional).
- Para realizarlo, derribamos la escalera antigua y construimos una nueva. Además, también realizamos la reconstrucción del portal, así como la construcción de la estructura y todos los elementos arquitectónicos necesarios para la realización de la obra.
- En la escalera, incorporamos una barandilla de chapa perforada, que fue la seleccionada por los vecinos de esta comunidad, pero también disponemos de otras opciones: barandilla en cristal mate o transparente, tubo simple, chapa ciega, etc. Consúltenos por otras opciones disponibles.
- Es un ascensor accesible con capacidad para silla de ruedas.
¿Aún no sabe a qué nos referimos con parada en planta? ¿Y con fachada delantera? Se lo contamos.
Al hablar de la instalación de un ascensor con parada en planta estamos hablando sobre una solución para la rehabilitación de edificios sin ascensor. La solución que se propone es instalar un ascensor desde cota cero (A pie de calle), hasta las plantas del edificio en las que se encuentran las puertas de las viviendas de los vecinos.
Con estas soluciones se trata de eliminar la totalidad de barreras arquitectónicas que pueda tener un edificio en origen. Para ello, Ascensores Excelsior se encarga de la obra completa, donde se procede a demoler de manera parcial o total la escalera existente en el interior del edificio y construir una nueva en caso de ser necesario.
En este caso, al tratarse de una instalación por fachada delantera, tanto el ascensor como la estructura quedan en la zona exterior del edificio, aunque el acceso sea por el interior del mismo en este caso. Puede ver todas las fotos del proyecto a continuación:
Si quiere conocer el proceso de instalación por fases, puede acceder a este post. En él, se divide la obra en 5 fases, comenzando por el proyecto y finalizando con la entrega y puesta en marcha del ascensor.
También puede ver este vídeo donde le contamos cómo es el proceso general, de una forma muy gráfica que le servirá para entender perfectamente el proceso.
En cualquier caso, si tiene cualquier consulta o si quiere que estudiemos su caso concreto, no dude en solicitar a continuación una asesoría técnica completamente gratuita con nuestro equipo especializado: