Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casos más comunes para instalar una plataforma salvaescaleras

Las escaleras son una barrera inaccesible para muchas personas con movilidad reducida. Este problema requiere una solución práctica para que subir cada peldaño no se convierta en una odisea.

La instalación de una plataforma salvaescaleras es una de las alternativas más factibles. Se trata de una opción muy versátil, capaz de adaptarse a diferentes problemas de movilidad, que cuenta con múltiples ventajas. 

¿Cuándo es momento para una instalar una plataforma salvaescaleras?

El paso del tiempo, un accidente o una lesión pueden perjudicar gravemente la movilidad de una persona. Lo peor de todo es que gran parte de los hogares no cuentan con una planta baja habilitada para desenvolverse completamente en el día a día.

Esta situación hace que las escaleras se conviertan en una barrera arquitectónica que dificulta la autonomía de la persona con problemas de movilidad. En estos casos, cabe la posibilidad de cambiar la estructura del hogar (una reforma demasiado costosa y nada beneficiosa) o bien la dependencia al necesitar la ayuda de otra persona (con riesgo de accidentes y caídas).

plataforma salvaescaleras accesible

Esto constituye un descenso alarmante en su calidad de vida, algo que de ningún modo se puede permitir. Una plataforma para subir escaleras es la opción perfecta cuando resulta inviable la instalación de un ascensor, bien por la propia construcción de la vivienda o al significar un coste difícilmente asumible.

Este sistema elevador está ideado para salvar varios tramos de escalera, sin que la persona tenga que levantarse. La plataforma se encuentra totalmente abierta, no requiere ninguna obra adicional para su instalación y con ella es posible subir y bajar tramos rectos y curvos. Ahora bien, el ancho mínimo que debe poseer la escalera para colocar el mecanismo es de 1,20 metros.

Plataforma Salvaescaleras para personas mayores

El paso de los años genera perjuicios en las articulaciones y en la agilidad de las personas. Varios miembros de una familia pueden ir envejeciendo y encontrarse el día de mañana con dificultades para subir los peldaños de su casa. La instalación de una plataforma salvaescaleras supone una inversión muy útil a medio o largo plazo al poder servir a varios individuos de una misma familia.

Plataforma Salvaescaleras para silla de ruedas

También pueden darse episodios puntuales en los que una persona sufra un accidente o lesión con pérdida de movilidad en las piernas. Este tipo de mecanismo es perfecto para mejorar su autonomía, independientemente del momento de su recuperación. 

La plataforma sube escaleras es ideal para que las personas en silla de ruedas puedan desplazarse y tener acceso a la primera o segunda planta. La idea es moverse con libertad, sin tener que sentirse como una carga para las personas cercanas.

cta-catalogo-accesibilidad-blog

Plataforma Salvaescaleras para personas con movilidad reducida

Aunque parezca mentira, algo tan habitual como subir escaleras puede resultar todo un desafío para las personas con movilidad reducida. De ese modo, perder el equilibrio, tropezar y caer se convierte en algunos de sus peores miedos.

Estas personas no tienen que vivir atemorizadas ni atrapadas en la planta baja de una vivienda. Las plataformas hacen posible que puedan subir escaleras sin ninguna dificultad e incluso es posible añadir una banqueta plegable para su mayor confort. Y es que mantener nuestra autonomía es algo primordial a lo que nadie debería renunciar.