Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo pueden las sillas salvaescaleras mejorar su calidad de vida?

¿Cómo pueden las sillas salvaescaleras mejorar su calidad de vida?. Los problemas de movilidad pueden suponer un antes y un después en la vida de una persona. Garantizar la autonomía es vital para conservar la independencia, tanto física como emocional. 

Las sillas salvaescaleras suponen una ventaja para todo aquel que debido a una dolencia o el inevitable paso del tiempo, necesite una ayuda extra para subir y bajar las escaleras de su domicilio.

Ventajas de la silla salvaescaleras

Uno de los puntos fuertes de este mecanismo es su gran adaptabilidad al entorno. Su versatilidad permite ubicarlo en la localización que sea necesaria, perdiendo el mínimo espacio posible.

En Ascensores Excelsior contamos con dos tipos de sillas salvaescaleras:

Otra de las ventajas de las sillas salvaescaleras es su fácil mantenimiento y mecanismo, haciendo que cualquiera sea capaz de manejarlo, democratizando así su uso.

Al final, las sillas salvaescaleras permiten borrar del mapa barreras arquitectónicas que pueden darse en el hogar, permitiendo realizar actividades que en otra situación sería impensable, de una forma muy económica, teniendo en cuenta el servicio que proporciona.

¿Qué es más importante que la calidad de vida?

La gran pregunta es, ¿cómo pueden las sillas salvaescaleras mejorar su calidad de vida? Una de las finalidades de las sillas salvaescaleras es ganar en calidad de vida, aportando facilidades a actividades cotidianas que por razones físicas supondrían un esfuerzo inmensurable.

Los problemas de movilidad van ligados con los límites, y las limitaciones solo suponen un deterioro en la calidad de vida. Las personas mayores son más propensas a padecer una caída, dando pie a una rotura de cadera por la debilidad de sus huesos. En ocasiones puede ir ligado a enfermedades, como puede ser la osteoporosis.

Un mecanismo como la silla salvaescaleras evita que se produzca una caída que pueda comprometer aún más la movilidad de la persona. Este deterioro también va unido a la salud mental. Al final, la salud mental se convierte en un punto clave para gestionar la frustración que puede provocar una limitación en la movilidad.

Al final, las sillas salvaescaleras pueden ayudar a gestionar directa e indirectamente estos procesos. Además, este mecanismo, con un diseño elegante, intenta ser lo menos invasivo posible, asegurando la comodidad y la rapidez.

La importancia de encontrar un mecanismo que se adapte a las necesidades de cada usuario es vital.

En último lugar, destacar que las sillas salvaescaleras no están adaptadas para el uso de personas que se desplazan en silla de ruedas ni para comunidades de vecinos o locales de uso público, siendo posible su instalación en los casos en los que ninguna otra opción sea posible para garantizar la accesibilidad universal del edificio.

En Ascensores Excelsior podemos ofrecerle diferentes soluciones adaptadas a sus necesidades. Si aún no sabe cuál es la mejor solución para su caso, puede solicitar una asesoría técnica completamente gratuita y sin compromiso a continuación:


  • SOLICITAR PRESUPUESTO