La instalación de un elevador residencial trae consigo múltiples beneficios si reside en una vivienda con varias plantas. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos antes de efectuar la instalación. A continuación le damos una serie de consejos antes de instalar un elevador residencial en su vivienda:
Delegue el estudio previo en un equipo profesional
La empresa elegida realizará un estudio previo de viabilidad del proyecto y realizará un presupuesto de acuerdo a todas sus necesidades y elecciones. Es importante contar con empresas especializadas y con una amplia experiencia en el sector, como es el caso de Ascensores Excelsior.
El proceso de selección de la empresa es fundamental. Éste determinará el posterior funcionamiento y vida útil del elevador residencial.
Seleccione el elevador adecuado en función de sus necesidades
Otros consejo antes de instalar un elevador residencial en su vivienda a destacar es:
Desde Ascensores Excelsior fabricamos e instalamos soluciones de elevación en edificios residenciales donde sean necesarias soluciones sencillas a la accesibilidad del edificio.
En este paso debe elegir aspectos estéticos tales como:
- El acabado de la cabina: Existen diferentes acabados, más vintage, otros más metalizados, otros más modernos, etc.
- Las características técnicas: Podrás elegir entre un motor hidráulico o eléctrico, o una capacidad de carga mayor, embarque múltiple, entre otras.
- Las puertas: Existen puertas semiautomáticas, puertas batientes, puertas de cabina bus, etc. Además, existen diferentes versiones en función de si son automáticas o manuales y de sí muestran el interior del ascensor o son completamente opacas. El modelo de puerta a instalar vendrá determinado por el espacio donde se va a ubicar la instalación.
Infórmese de las mejores ayudas y subvenciones disponibles
Todos los años se convocan ayudas al fomento de la mejora de la accesibilidad, tanto en el medio urbano como rural, en edificios y viviendas residenciales, impulsando la implementación de ascensores en aquellas edificaciones que lo necesitan, así como otras actuaciones vinculadas a la mejora de la accesibilidad en y a las viviendas, con especial atención a las personas con discapacidad.
Planifique el mantenimiento del elevador residencial
Una vez esté instalado el elevador residencial, el único aspecto a tener en cuenta sería el coste del mantenimiento del mismo que será mensual, aunque las revisiones se realizarán cada cuatro meses según normativa de máquinas, que es la que regula este tipo de instalaciones.
Si quiere conocer los diferentes productos que ofrecemos en Ascensores Excelsior, no dude en ponerse en contacto con nosotros o descargue el catálogo de opciones de los que disponemos a continuación: