Hasta hace algunos años, los ascensores para casas unifamiliares tenían un coste demasiado alto y no todo el mundo podía permitirse su instalación. Las razones se debían fundamentalmente a sus elevados requisitos técnicos y a su costoso mantenimiento.
Hoy día, el avance tecnológico y su demanda en aumento han permitido diseñar elevadores específicos especialmente diseñados para viviendas particulares o edificios de pocas plantas con poco tráfico a un coste inferior. De hecho, las obras auxiliares necesarias son menores y el coste de sus revisiones periódicas son inferiores al de los ascensores comunes.
Características
Los elevadores unifamiliares son similares a los convencionales, solo que se desplazan a una velocidad inferior (0,15 m/seg.) y están regidos por la normativa de máquinas, en lugar de la que rige a los ascensores convencionales. Con el tiempo se han convertido en una alternativa segura y funcional en este tipo de edificios, presentando las siguientes características:
-
- Se adaptan perfectamente a viviendas particulares. Se fabrican a medida para aprovechar cualquier espacio, siendo aptos para todo tipo de usuarios: personas con movilidad reducida, discapacidad, etcétera.
- El valor de la vivienda en el mercado se revaloriza.
- Los requisitos técnicos necesarios para su instalación son menores. Estos ascensores de velocidad reducida pueden implantarse en fosos reducidos (entre 10 y 25 centímetros), aunque en algunos casos el foso no resulta imprescindible.
- Son seguros y fiables al compartir los sistemas de seguridad propios de los ascensores comunes.
- Opciones de personalización a medida. Tanto la cabina como las puertas pueden configurarse a partir de diferentes materiales y acabados.
- Su coste de instalación y conservación es inferior al de los ascensores convencionales. Los elementos electrónicos y mecánicos que lo componen son más económicos. Además, los servicios de mantenimiento que necesita también son menores. Los elevadores de velocidad reducida precisan revisiones cada cuatro meses, frente a las revisiones mensuales del resto de ascensores.
- El consumo eléctrico es reducido al amoldarse a las necesidades de este tipo de viviendas. No necesitan contratar una ampliación de potencia, pues consumen prácticamente lo mismo que los electrodomésticos habituales.
Tipos de elevadores de Excelsior
Los elevadores unifamiliares cuentan con características específicas que los convierten en elementos más adecuados para ser instalados en viviendas particulares. Actualmente podemos encontrarnos con diferentes tipos de elevadores para casas particulares, entre hidráulicos, eléctricos y neumáticos de vacío. Estos últimos son los más novedosos del mercado, mientras que los más utilizados a día de hoy son los elevadores hidráulicos.
Elevadores Hidráulicos
El ascensor hidráulico es muy fiable y su funcionamiento es bastante sencillo. Para subir de planta inyecta aceite a presión mediante una bomba y un motor eléctrico, mientras que para bajar utiliza el propio peso de la cabina. Así, el consumo de energía es inferior.
Las ventajas que posee son muchas, desde su precio inferior al de otros elevadores unifamiliares hasta su funcionamiento silencioso, pasando por su gran adaptabilidad a los espacios pequeños.
Elevadores eléctricos
Los elevadores eléctricos de Excelsior están diseñados para desempeñar una rehabilitación o remodelación mediante un foso mínimo y sin necesidad del empleo de un cuarto de máquinas al uso.
Estos ascensores conceden unas arrancadas y llegadas a planta confortables y su mecanismo de bajo consumo permite el mínimo ruido. Asimismo, se adaptan perfectamente a espacios pequeños con fosos de medidas reducidas.
En Excelsior contamos con 3 ascensores eléctricos que se rigen bajo la normativa de ascensores, con sus respectivas revisiones mensuales llevadas a cabo por la empresa mantenedora. Básicamente se trata de dos modelos similares y la versión plus de uno de ellos. Estos diseños cuentan con la misma velocidad que los exportados al mercado internacional y los utilizados en la rehabilitación de edificios, si bien han sido adaptados a fosos y huidas reducidas.
¿Quiere el ascensor que mejor se adapte a sus necesidades? ¡Solicite presupuesto y le ofreceremos asesoría a su medida y sin compromiso!