Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Factores clave para elegir un buen servicio de mantenimiento

Un servicio de mantenimiento consiste en proporcionar asistencia profesional para garantizar el óptimo funcionamiento de un ascensor. Ahora bien, a la hora de escoger un buen servicio de mantenimiento, debemos tener presente varios aspectos fundamentales que la empresa encargada debe cumplir a rajatabla.

Enumeración de factores

Básicamente, una empresa profesional dedicada a este menester debe cumplir dos funciones esenciales. Por un lado, debe brindar la prevención necesaria para corregir cualquier avería y evitar posibles accidentes o problemas futuros. Y por otro, tener capacidad para reparar con inmediatez cualquier elemento o parte de la estructura en el momento en el que surge una complicación.

El mantenimiento de los ascensores persigue la seguridad del aparato y la de los usuarios, y para cumplirlo fielmente, el cliente debe contar con una atención personalizada eficiente y responsable. De ese modo, la empresa deberá registrar cualquier incidencia en el momento y saber gestionarla con rapidez y efectividad.

Desde aquí queremos mostrarte de una forma clara y concisa los elementos más relevantes a tener en cuenta a la hora de escoger el mejor servicio de mantenimiento:

  • Es imperativo buscar una empresa sólida que lleve tiempo en el mercado. Ese es el mejor aval a la hora de ofrecer servicios de mantenimiento seguro, confiable y de calidad.
  • Otro factor clave guarda relación con los recursos humanos de la compañía de mantenimiento. Debe contar con profesionales altamente experimentados que cubran este trabajo con responsabilidad y rigor profesional. Además, el trato al cliente y su capacidad de atención deben ser excelentes.
  • Para obtener un servicio de mantenimiento de calidad, la empresa proveedora debe ser altamente conocedora de la legislación vigente. Nuestro país se rige por las normas de la Directiva Europea en la fabricación, instalación de ascensores, que deben ser cumplidas fielmente. De igual forma, la compañía deberá tener capacidad para velar por la seguridad de sus trabajadores a través de la prevención de riesgos laborales.
  • Un aspecto al que hay que estar muy atento hace referencia a la garantía ofrecida por la empresa de mantenimiento. No solo deberá cumplir con los plazos sino que deberá brindar un servicio de calidad mediante el empleo de controles muy estrictos.

cta-catalogo-accesibilidad-blog

¿Cómo es el mantenimiento de Excelsior?
Excelsior aporta a sus clientes un elevado compromiso de eficiencia y profesionalidad. Los servicios de mantenimiento prestados se llevan a cabo mediante personal técnico especializado con una larga trayectoria a sus espaldas, que se ven cumplimentados con los cursos de formación en nuevos equipos.

Ofrecemos un servicio personalizado de 24 horas, durante 7 días a la semana, los 365 días del año. Asimismo, aportamos seguridad al cliente a través de diversos servicios que garantizan el mantenimiento continuado de su ascensor: mantenimiento normal, especial o a todo riesgo. Este último ofrece un servicio de mantenimiento al uso, solo que incluye todas aquellas sustituciones o reparaciones que sean precisas.

El cliente podrá escoger la modalidad de contratación más adecuada en base a sus intereses y necesidades. De cualquier forma, cualquiera de ellas ofrece las mejores garantías al contar con productos de fabricación propia y materiales originales de otras compañías del mercado.
Solo decir que Excelsior dispone de un registro y seguimiento de incidencias muy completo, gracias a su tecnología innovadora en centralitas. Este servicio Call-Center cuenta con una capacidad de atención de llamadas sobresaliente para ofrecer un servicio ininterrumpido e identificar automáticamente la ubicación y el expediente técnico de la llamada entrante.

¿Está buscando un servicio de mantenimiento de calidad? ¡Solicite un presupuesto sin compromiso!

Solicite presupuesto