Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instalación de un ascensor

La instalación de un ascensor es un procedimiento complejo, por lo que el proceso de selección de la empresa es fundamental. En  Excelsior llevamos 30 años solucionando y eliminando barreras arquitectónicas en edificios.

Contamos con especialistas que estudian la viabilidad de su instalación y le ofrecen soluciones prácticas para ello, consiguiendo instalaciones integradas con el edificio. Si es viable, se realiza un proyecto con arquitecto cualificado para dar la legalidad necesaria a su proyecto.

Aspectos a tener en cuenta:

Uno de los primeros pasos para realizar la instalación es determinar si hay suficiente espacio en el edificio. Además, también es importante considerar si la estructura del edificio es consistente para soportar el peso del ascensor y su carga máxima. La instalación del mismo se puede realizar en el interior del propio edificio o incluso en el exterior. En Ascensores Excelsior buscamos la solución que más se adapta a cada comunidad.

Por otro lado, conviene investigar si existen subvenciones en nuestra Comunidad Autónoma, así como en nuestro Ayuntamiento local, puesto que estas varían dependiendo de la Comunidad y del Ayuntamiento. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid existen subvenciones tales como el Plan Estatal 2022-2025 o en el Ayuntamiento de Madrid el Plan Rehabilita Madrid. Y las ayudas correspondientes a cada localidad, siendo la mayoría de estas compatibles, pudiendo beneficiarse de varias ayudas. En Excelsior nos ocupamos de gestionar las ayudas de la Comunidad así como las del Ayuntamiento de Madrid y os ayudamos e informamos sobre las que no podemos gestionar en vuestro nombre.

El siguiente paso es seleccionar el tipo de ascensor para el edificio. En Ascensores Excelsior contamos con ascensores de diseño propio. Continuamente estamos desarrollando en nuestro departamento de I+D+i soluciones prácticas y versátiles para cualquier tipo de instalación, adaptando cada producto a las necesidades prácticas donde son instalados.

Una vez seleccionado el tipo de ascensor, se debe planificar la instalación. Aunque pueda parecer un proceso largo, las instalaciones de ascensores en edificios aportan mayor seguridad y accesibilidad para todos, aumentando también el valor inmobiliario del mismo y por ende de sus viviendas.

Una vez instalado el ascensor es imprescindible contratar un servicio de mantenimiento preventivo, con la finalidad de hacer seguimiento y comprobar que todo funciona correctamente, pudiendo detectar así pequeñas averías.

En Ascensores Excelsior contamos con un personal técnico especializado en servicios de instalación y mantenimiento, con un elevado compromiso de eficiencia y calidad.

Para obtener más información, puede solicitar una asesoría técnica completamente gratuita y sin compromiso con nuestros comerciales a continuación:

Asesoría Técnica