Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Personas con movilidad reducida: lugares de Madrid para visitar en Navidad

Se acercan las navidades y las principales ciudades se visten con las mejores galas para recibir a los múltiples turistas y curiosos. Además de los encuentros entre las familias y amigos, se pueden realizar diversas actividades y asistir a múltiples eventos que se realizan a lo largo de estas fechas. A pesar de las dificultades que sufren las personas con movilidad reducida en su día a día, existen determinadas actividades que pueden disfrutar. Por eso, queremos que sepas qué lugares pueden visitarse en estas navidades si sufres de problemas movilidad, para que puedas disfrutar con los tuyos durante estos días.

 

Naviluz, el bus de la Navidad en Madrid

En navidad, Madrid es conocida por el alumbrado y las múltiples luces que decoran sus calles para los viandantes. Una forma fácil y sencilla de disfrutar de las luces de Navidad es a través del Naviluz, un autobús que recorre las calles más céntricas de la capital durante aproximadamente 45 minutos.

Las personas con movilidad reducida y mayores de 65 años cuentan con precios especiales para poder disfrutar de esta actividad, lo que convierte a esta actividad en una de las principales para poder disfrutar de las luces de navidad si tienes movilidad reducida.

Estará disponible hasta el 6 de enero, y recorrerá las calles del centro histórico de Madrid y el Barrio de Salamanca, concretamente, empezando en la calle Serrano, frente a los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón. Su recorrido sigue por la calle Serrano hasta la Puerta de Alcalá, Cibeles, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, calle San Bernardo, y regresa por la Gran Vía, Cibeles, puerta de Alcalá, calle Velázquez, calle Ortega y Gasset, terminando en el lugar de inicio. Su horario, será desde las 18 hasta las 22.

Personas con movilidad reducida: lugares de Madrid para visitar en Navidad

Si tienes problema de movilidad y quieres disfrutar de las luces navideñas a través de este recorrido, te recomendamos reservar con antelación las entradas, únicamente vía online, ya que suele tener mucha demanda y afluencia.

Circuito de belenes

Esta tradición tan conocida se celebra año tras año en todos los distritos de Madrid. Se pueden visitar todo tipo de belenes en los distritos madrileños durante la navidad, incluido para las personas con movilidad reducida.

Desde el pesebre hasta el castillo de Herodes, los belenes son preparados con todo tipo de detalles para el disfrute de los asistentes. Sin duda, es una gran alternativa en estas fechas si tienes problemas de movilidad y te encanta ver este tipo de representaciones.

Belén viviente

Son conocidos especialmente el Belén de la Casa de Correos (acceso por calle del Correo 1), con más de 500 figuras, el Belén del Palacio de Cibeles, ubicado en el patio de operaciones del Palacio de Cibeles, con figuras del taller de José Luis Mayo, y el Belén de la Casa del Lector en Matadero Madrid, con más de 2.500 figuras y ubicado en el Paseo de la Chopera nº14.

Mercadillo navideño de la Plaza Mayor

Durante la Navidad, en Madrid se suele visitar el mercadillo navideño de la Plaza Mayor, con múltiples puestos donde comprar recuerdos para tus familiares y amigos. Se puede acudir si tienes problemas de movilidad, por lo que si deseas pasar una tarde intentando encontrar el regalo ideal para estas navidades, puedes acceder sin limitaciones a este lugar tan emblemático.

Circo Price en Navidad

Llegan las navidades y el circo Price sabe cómo celebrarlas. Durante estas fechas, se realizan obras con temática navideña, por lo que es el lugar perfecto para pasar una tarde con los tuyos si te gusta el teatro. Es una gran alternativa para las personas con movilidad reducida, siendo accesible para todo tipo de personas.

Hasta el 5 de enero, se puede disfrutar del Circo Price en Navidad y sus obras cargadas del mejor espíritu navideño de la capital.