Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Modelos de elevadores residenciales para tu edificio

Los ascensores residenciales son cabinas de aplicación especial, diseñadas con un fin específico en el interior de residencias privadas o viviendas unifamiliares. 

Estos equipos están regulados por códigos de seguridad y normas estrictas para garantizar la mayor fiabilidad. En Excelsior disponemos de elevadores residenciales que cumplen e incluso sobrepasan todos los códigos de seguridad existentes. Ahora bien, ¿cuándo se hace preciso instalarlos? ¿Qué tipos de modelos existen?

¿Cuándo instalar un ascensor residencial?

La mayoría de edificios de nueva construcción incorporan un ascensor. Tanto igual sucede en el caso de viviendas particulares dotadas de varias plantas de altura. Por esa razón, cada vez es mayor el número de estos edificios que admiten una reforma para instalar un ascensor residencial. El objeto es facilitar al máximo los desplazamientos diarios de sus residentes.

cta-catalogo-accesibilidad-blog

Estos ascensores unifamiliares suponen una solución efectiva para personas con movilidad reducida, aunque también son de gran ayuda para transportar diversas cargas como la compra o un carrito de bebé.

Sus diseños están preparados para soportar recorridos parecidos a los de los ascensores tradicionales, aunque no son la mejor solución cuando existe un tráfico medio/alto o tienen cabida más de 5 paradas. Dada su velocidad limitada, no son lo más aconsejable para salvar grandes alturas.

Ahora bien, no siempre es necesaria la instalación de un ascensor tradicional. Cuando se trata de garantizar la accesibilidad entre varias plantas, sin duda, son la mejor alternativa. Los elevadores residenciales requieren una obra mínima y su coste es inferior, no solo en lo que se refiere a su instalación, sino en cuanto a su funcionamiento y mantenimiento.

De ese modo, con una inversión menor adquirimos un producto eficiente de exigencias técnicas inferiores, pero de un nivel funcional excepcional.

Modelos de elevadores residenciales

Los ascensores unifamiliares cuentan con una velocidad limitada de 0,15 metros por segundo, de ahí que lo más adecuado sea emplearlos para uso particular. Ahora bien, poseen multitud de ventajas que les convierten en una solución potencial.

elevador residencial

En primer lugar, sus gastos de mantenimiento son mínimos y su consumo energético reducido. De hecho, las viviendas particulares no requieren la instalación de contadores trifásicos, ni tan siquiera precisan ampliar la potencia contratada.

Otro punto importante a tener en cuenta es que en Excelsior contamos con diferentes modelos de elevadores residenciales para ajustarnos a cada situación:

Elevador residencial MINI LIFT

Hablamos de una plataforma vertical especialmente diseñada para personas con movilidad reducida, que cuenta con todas las medidas de seguridad pertinentes para garantizar la mayor seguridad. Ofrece una capacidad máxima de 385 kilos, suelo antideslizante y alarma en caso de atrapamiento.

Elevador hidráulico residencial ECO EXCEL

Es el modelo de ascensor más básico en materia de accesibilidad. Se trata de una alternativa muy eficaz cuando el tráfico es relativamente bajo, siendo perfecto para viviendas unifamiliares, adosados de uso privado o edificios públicos de uso restringido y tráfico moderado. 

Elevador residencial EXC-HR3

Este tipo de elevador de estructura compacta y reducida viene con una estructura de cristal panorámica, siendo perfecto para ser instalado en cualquier edificio. Su tecnología es bastante sencilla, aunque efectiva, y requiere un mantenimiento sencillo. Además, alcanza una gran eficiencia energética al contar con un Consumo Energético del tipo A.

cta-catalogo-accesibilidad-blog