Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce los precios de los elevadores y ascensores residenciales

Por regla general, los edificios de viviendas de nueva construcción vienen con ascensor, tal y como sucede con viviendas particulares de tres o más plantas de altura. Asimismo, cada vez son más las viviendas y edificios que hacen reformas para instalar ascensores residenciales que posibiliten los desplazamientos diarios a sus residentes. 

Ahora bien, aunque ambos sean ascensores residenciales, existen diferencias entre los elevadores utilizados en viviendas particulares y los empleados en edificios. Estéticamente son similares y pueden compartir ciertos elementos, pero los ascensores unifamiliares o de velocidad reducida han sido diseñados exclusivamente para adaptarse a viviendas particulares.

¿Qué factores influyen en el precio elevador residencial?

Este tipo de ascensores cuenta con una gran adaptabilidad y su precio final vendrá determinado por los elementos y funciones que formen parte de su equipamiento y estructura.

Uno de los factores que influirá en el coste son las obras auxiliares, necesarias para habilitar el espacio donde se instalará, más aún si en el momento de la edificación no se planteó. Así, en su instalación es posible incluir trabajos especiales como la obtención de un foso, la apertura de forjados o construir un cerramiento a lo largo del recorrido. 

El número de paradas o recorrido a cubrir es determinante y, cuanto mayor sea el número, más coste supondrá la instalación. En este sentido, dado que los ascensores unifamiliares son más sencillos y el recorrido es inferior al de un ascensor convencional, suelen ser más económicos. 

La necesidad de añadir o no un cuarto de máquinas es otro factor a tener en cuenta. De ese modo, el precio de los elevadores sin cuarto de máquinas sube algo más. Tanto igual sucede con el número de personas que emplearán el ascensor y es que, cuanto mayor sea la carga estimada a soportar, más se encarecerá. 

El nivel de personalización del ascensor es otro elemento a considerar, de tal modo que tanto las paradas como el peso, las personas, el recorrido y el tipo de acabado tendrán una relación directa con el precio. 

Tipos de elevadores disponibles

Dentro de los ascensores residenciales nos encontramos con los convencionales y los unifamiliares. Los primeros destacan por tener una velocidad superior y por su gran adaptabilidad al soportar un tráfico de pasajeros medio o medio-alto. Los elevadores unifamiliares, por su parte, cuentan con una velocidad limitada de 15 centímetros por segundo, la más adecuada para hacer un uso particular. 

Los ascensores de velocidad reducida se han convertido en una solución muy recurrente en aquellas viviendas de pocas alturas o plantas. Este producto tiene un coste menor, sus gastos de mantenimiento son inferiores y el consumo energético es reducido, lo que no significa que no estén preparados para un uso intensivo. 

En Excelsior disponemos de diferentes modelos de elevadores residenciales para amoldarnos a cualquier situación:

  • El elevador residencial MINI LIFT ofrece una capacidad máxima de 385 kilos y cuenta con medidas de seguridad óptimas: alarma en caso de atrapamiento y suelo antideslizante. 
  • Elevador hidráulico residenciales ECO EXCEL, el modelo más básico y una alternativa efectiva en materia de accesibilidad cuando el tráfico es bajo o moderado. 
  • Elevador residencial EXC-HR3. Su estructura compacta de cristal panorámica es ideal para adaptarlo a cualquier espacio. El mantenimiento es muy sencillo, cuenta con un Consumo Energético del tipo A y una carga útil máxima de 630 kilos.

Precio de un elevador residencial 

El precio de un elevador va a depender de los ajustes a realizar en el edificio y de las características del modelo a elegir. Haciendo alusión a los tres modelos que hemos nombrado anteriormente, su montaje es fácil y rápido, y su mantenimiento conlleva un gasto inferior al de los ascensores tradicionales. Todo esto repercute en el precio, convirtiéndolos en una alternativa económica eficaz. 

Estos elevadores ocupan poco espacio y te permitirán salvar barreras arquitectónicas a un precio reducido. De hecho, a partir de 8000€ dispondrás de una alternativa cómoda, fiable y segura, como es el caso del modelo Mini Lift hidráulico, y desde los 12500€ en elevadores residenciales Eco Excel.  

Nueva llamada a la acción