Los productos Excelsior facilitan la autonomía de los usuarios con necesidades de movilidad, mejorando su calidad de vida. Nuestro objetivo es obtener el mayor confort en los lugares donde sea necesario.
En Excelsior diseñamos, fabricamos e instalamos soluciones estructurales de soporte para ascensores, así como pasarelas de acceso y nuevas escaleras. De esa forma, nos adaptamos a cualquier necesidad, eliminando cualquier barrera infranqueable, por muy complicada que ésta sea.
Estructuras de ascensores, ¿Cómo son y qué tratamiento resistente reciben?
Las estructuras Excelsior se diseñan a medida para instalarse en cualquier espacio, ya sea interior o exterior. Se fabrican de forma conjunta con el ascensor para perfeccionar su instalación y garantizar un óptimo funcionamiento, cumpliendo al mismo tiempo con su homologación.
Nuestras estructuras son autoportantes, lo que significa que pueden soportar todo el peso sin sufrir ningún deterioro. De esa manera desvinculamos su estabilidad a la estructura del edificio, reduciendo su apoyo o sustentación a su losa de cimentación.
Una de sus características más destacadas es que ni transmiten ni provocan vibraciones o cargas extra al edificio. Para que esto suceda, su instalación debe supervisarse por técnicos cualificados que controlarán cada paso para garantizar la mayor seguridad y fiabilidad.
Así, su implantación deberá ejecutarse con rigor profesional para obtener el nivel de calidad y resistencia requeridos. Asimismo, su proceso de fabricación seguirá el control más estricto, sin que los técnicos encargados de su diseño pierdan detalle.
Las estructuras están fabricadas con tubos estructurales en acero S-275, con travesaños de acero conformado en chapa plegada en omega cada 1,5 metros, dando lugar a un armazón extremadamente resistente y sólido.
El cerramiento de las estructuras pueden presentar diferentes acabados, ya sean paneles ciegos de chapa o acero, o bien paños de cristal laminado de un espesor variable que dependerá de sus dimensiones. En cuanto a los elementos metálicos que forman parte de ella, reciben previamente un tratamiento muy completo de resistencia a la cámara salina anticorrosión, para ser lacados al horno mediante pintura polimerizada de alta resistencia.
¿Cómo son los sellantes utilizados por Ascensores Excelsior?
Los ascensores Excelsior siguen fielmente la normativa y durante su proceso de fabricación e instalación se utilizan sellantes de primeras marcas. Estos productos cumplen con todas las especificaciones técnicas y mantienen sus propiedades técnicas y funcionales durante 2 años en estanqueidad y 4 años en anticorrosión, siempre y cuando tengan lugar las condiciones adecuadas y, una vez dispuesta la estructura e instalación del elevador, no sean dañados por agentes químicos o mecánicos.
No obstante, a medida que pasan los años, estos sellantes precisan mantenimiento y están sujetos a una posible renovación. De hecho, dado su envejecimiento y deterioro, el material puede necesitar ser reemplazado por otro nuevo. Todo ello es el resultado de su exposición a cambios bruscos de temperatura, fruto de las condiciones climatológicas, alcanzando hasta 60º en el hueco durante los meses de verano y temperaturas por debajo de los 0º en invierno.
Por ese motivo es conveniente llevar a cabo la inspección de los sellantes cada 4 o 5 años, o en cuanto se presente el riesgo de filtración de agua. Este proceso consta de una primera fase más visual en la que se identificarán los siguientes menoscabos:
- Revisar posibles daños en las juntas de sellamiento,
- Observar la no existencia de poros,
Una vez hechas estas comprobaciones, en caso de ser necesario se procederá a la sustitución del material.
Desde Excelsior queremos eliminar todas aquellas barreras que limiten la vida de las personas que tienen problemas de movilidad. Nuestras estructuras autoportantes y ascensores alcanzan este objetivo en tiempo récord mediante el empleo de productos y maquinaria de alta calidad que garantizan un montaje seguro, rápido, limpio y fiable.