Sillas Salvaescaleras
tramo curvo
Voltaje
240 V
Capacidad de carga
Max. 140 kg
Recorrido máximo
35 m
Silla salvaescaleras para tramo curvo (dos carriles)
Modelo EXC - SC2
La silla salvaescaleras para tramo de escaleras curvo modelo EXC – SC2 está fabricada a mano de conformidad con la medición precisa de su escalera y totalmente ajustada al tamaño y la forma del usuario.
Los giros y esquinas no constituyen un problema, ya que el carril está diseñado para adaptarse a cada escalera. Le ofrece un desplazamiento suave, cómodo y seguro y la libertad de movimiento en su hogar.
Además, su diseño compacto con el carril montado en el suelo ocupa el menor espacio posible, sin interferir con al decoración de su hogar. Para escaleras con curvas, no hay mejor opción que este modelo de silla.
En cumplimiento con la Directiva Europea de Máquinas 2006/42/CE y norma armonizada EN 81-41:2008 “Salvaescaleras y Plataformas elevadoras verticales para el uso por personas con movilidad reducida».

- Doble carril de acero ultra-delgado.
- Desplazamiento suave y silencioso.
- Joystick ergonómico / Control remoto.
- Curva interior en un radio de 200 mm.
- Se adapta firmemente a la escalera.
- Sillón ergonómico / Asiento con espalda ajustable
- Panel en apoyabrazos de diagnóstico digital.
- Cinturón de seguridad / Capacidad carga 140 Kg.
- Pantalla digital diagnóstico / Palanca rotación manual.

- Rotación automática y opciones de reposapiés.
- Palanca vinculada al reposapiés.
- Embellecedor para los pies.
- Control remoto de radio frecuencia.
- Silla adaptada para usuarios de hasta 160 Kg.
- Asiento ergonómico para escaleras estrechas, ahorro de 60 mm. con un asiento estándar u 85 mm. con almohadilla plus.

- Rojo
- Azul
- Gris
- Beige
Solicita presupuesto
Preguntas frecuentes
¿Qué tipo de escaleras requieren una silla salvaescaleras curva?
Las sillas salvaescaleras curvas están diseñadas para escaleras con uno o varios tramos, cambios de dirección, curvas o descansillos intermedios. El raíl se fabrica a medida para adaptarse al recorrido exacto de la escalera, ofreciendo una solución 100 % personalizada.
¿Cuánto espacio se necesita para instalar una silla curva?
Están pensados para escaleras estrechas y con recorridos complejos y un paso mínimo de 840 mm, siendo recomendable 850 mm. Además, las sillas se pliegan completamente cuando no están en uso, dejando el paso libre de obstáculos.
¿La instalación de una silla salvaescaleras curva requiere obras?
La instalación no requiere obras estructurales ya que, los raíles se instalan sobre la escalera existente y lo normal es que se complete en unas pocas horas.
¿Se pueden instalar en escaleras comunitarias con alto tránsito?
Sí, si la instalación de una silla salvaescaleras es la única opción disponible en su comunidad de vecinos. Gracias a su sistema de plegado automático del asiento, reposabrazos y reposapiés, estas sillas no interfieren con el paso normal de los residentes.
¿Cuál es la capacidad de carga de las sillas para tramo curvo?
Los modelos disponibles soportan hasta 130 kg, siendo adecuados para la mayoría de usuarios. Se trata de un estándar en soluciones residenciales de accesibilidad.
¿Qué seguridad ofrecen estos modelos?
Cuentan con cinturón de seguridad, detección de obstáculos, arranque y parada suaves, giro automático o manual del asiento y posibilidad de control remoto. Todo ello garantiza un uso seguro en contextos comunitarios o privados.
¿Qué mantenimiento requieren las sillas curvas?
Se recomienda un mantenimiento anual para asegurar su óptimo funcionamiento. Ascensores Excelsior ofrece servicio técnico propio y asistencia 24/7, especialmente útil para comunidades o instalaciones compartidas.
¿Qué plazos de instalación tiene una silla curva tras la contratación?
El plazo de fabricación y entrega es relativamente corto, en torno a 4 semanas de fabricación, dado que se fabrica a medida. La instalación se lleva a cabo en unas pocas horas, sin necesidad de obra.


