Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Soñar con ascensores ¿Qué significa?

Como ya sabrás, los sueños son una extensión de nuestras preocupaciones, anhelos o sentimientos que tiene lugar en el estado de vigilia. Aunque se manifieste con hechos raros y extravagantes, lo cierto es que se trata de manifestaciones de nuestra vida cotidiana.  

¿Quién no ha soñado alguna vez con quedarse atrapado en un ascensor? Incluso es posible que al despertar, recordaras haber estado con alguien en tu sueño. Si deseas saber su significado, desde aquí te pondremos al corriente sobre lo que han dicho los expertos en el tema.

soñar con ascensores

Soñar con ascensores conlleva cambios en tu vida

A veces pasamos por épocas de cambios significativos que pueden significar un antes y un después en nuestra vida. Soñar con ascensores puede implicar la aproximación de un momento de transición que no esperas. 

El ascensor es un aparato dinámico con el que podemos soñar en más de una ocasión. De hecho, puede significar varias cosas dependiendo del sueño en sí. Es importante que procures recordar si bajabas o subías porque son cosas distintas y su significado puede ir asociado a algo negativo o positivo. 

Subir en un ascensor puede interpretarse como algo exitoso que está por venir. Si por el contrario estás bajando, hablamos de un fracaso al que tendrás que enfrentarte. Ahora bien, en vez de éxitos o fracasos, también podemos hablar de aciertos y errores, y hacer referencia a la forma en la que manejas tu vida. Sea como sea, el ascensor da pie a que la persona reflexione según se sienta al despertar. 

También es posible que no estés en el ascensor y que la cabina permanezca vacía. No sabes el motivo, pero algo te impide subir. En ese caso podemos hablar del miedo a tomar decisiones  o de lo que nos cuesta actuar en ocasiones. De hecho, si el ascensor se cierra ante ti sin que puedas entrar, puede representar las oportunidades que perderás al no salir de la rutina. 

 A veces podemos encontrarnos ante situaciones difíciles de controlar y eso es precisamente lo que parece implicar soñar con ascensores. Esta clase de sueños pueden expresar la incapacidad de moverse o de exponer libremente los miedos al estar encerrado en una cabina. Incluso, en cierto modo puede exponer las ganas de liberación de una persona que siente angustia en los espacios cerrados o que padece claustrofobia.  

Los significados de los sueños más frecuentes con ascensores

Estas no son las únicas interpretaciones viables. Según la etapa que te haya tocado vivir o el contexto bajo en el que te encuentres, el significado puede cambiar de forma drástica. Estos son los sueños que más se repiten y lo que puede simbolizar:

  • El ascensor tiene una avería. Necesitas esforzarte más para alcanzar tus metas. 
  • Un ascensor que sube. Vas a alcanzar tus objetivos, gracias a los contactos y a las buenas relaciones que has obtenido en el pasado.  
  • El ascensor cae al vacío. Es el reflejo de una premonición mala, tal vez algún proyecto que se trunca o el recuerdo de tu miedo ante el fracaso. 
  • Observas como un ascensor sube sin que vayas subido en él. Puede que hayas dejado escapar una magnífica oportunidad. 
  • Subes en un ascensor acompañado. Es importante que recuerdes si tú y el acompañante bajáis o subís. De todos modos, viene a significar que estáis inmersos en un proyecto. 
  • Viajar en un ascensor panorámico sin cristales. Te sientes vulnerable por alguna razón. Puede que sientas temor ante algo reciente que ha acontecido en tu vida o que te sientas observado e incómodo. 
  • Un ascensor atascado. Quedarse encerrado o atrapado en la cabina puede significar que te sientes precisamente estancado. Es decir, lo que te has propuesto no se ha hecho realidad y si no haces algo pronto, las cosas comenzarán a perder sentido. 

¿Has soñado alguna vez algo semejante?