Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tipos de ascensores exteriores: ¿cuál me conviene más?

La instalación de ascensores exteriores se ha convertido en la solución perfecta ante la falta de espacio para colocar un ascensor convencional. Es una de las opciones más demandadas en comunidades de vecinos y viviendas particulares, aunque no es la única. Con ánimo de ganar algo más de espacio, en algunos casos es posible rebajar la escalera, aunque la obra civil se hace más complicada y el presupuesto es mayor. 

En Excelsior contamos con varias alternativas posibles adaptadas a las necesidades de cada edificio o comunidad. Desde aquí queremos explicarte cada una de ellas para que tengas claro cuáles son sus principales características y cómo funcionan.

Ascensores con Parada en Planta

Un ascensor con parada en planta implica la reforma de un edificio que en sus orígenes no contaba con un elevador. Es la solución más ventajosa para instalar un ascensor desde la planta de la calle o cota cero hasta el resto de plantas del edificio.

Esta obra conlleva la demolición de la escalera interior o al menos la demolición parcial para construir una nueva escalera adaptada a la nueva situación. La idea es suprimir las barreras arquitectónicas del edificio y potenciar su accesibilidad a través de una estructura metálica que hace de soporte, así como una serie de elementos imprescindibles como pasarelas, escaleras y mesetas. 

ascensor parada en planta

Tanto el ascensor como su estructura permanecen en el exterior del edificio, si bien las paradas se encuentran al mismo nivel de las plantas donde se sitúan las puertas de las viviendas.

Una de sus mayores ventajas reside en que la estructura y los acabados exteriores del ascensor pueden tomar cualquier material (cristal, ladrillo revestido de cemento, ladrillo visto o panel sandwich) para estar en consonancia y no perjudicar la estética del edificio.

Ascensores con accesibilidad por pasarela

Cuando el espacio es limitado, ubicar un elevador estándar se convierte en algo insostenible. Para garantizar la comodidad de sus propietarios y velar por una adecuada accesibilidad de cara a las personas con problemas de movilidad, lo más conveniente es optar por soluciones de accesibilidad sin derribo de escaleras.

La accesibilidad por pasarela cuenta con una estructura ligera y muy resistente, cuyos acabados se amoldan perfectamente al edificio del que formarán parte. Su instalación, dotada de una estructura metálica que hace de soporte y una pasarela metálica de acceso al edificio, apenas revierte dificultad al ensamblarse con la pared exterior o fachada.

Hablamos de un ascensor eficiente y ecológico que cumple con la normativa medioambiental y promueve la autonomía de todos sus inquilinos.

Ascensores adosados a fachada

El ascensor adosado a la fachada es una solución de nivel capaz de solucionar un problema social que afecta a muchos residentes de edificios en los que no existe la posibilidad técnica de colocar un ascensor.

Así, familias, personas mayores o discapacitados podrán acceder a su vivienda con la mayor comodidad y seguridad. Esta medida consiste en instalar una torre de ascensor que irá adosada a la pared exterior, cuyos acabados pueden adoptar cualquier material para mimetizarse con el edificio.

 
cta-catalogo-accesibilidad-blog