Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ventajas de los elevadores unifamiliares en la Comunidad de Madrid

Los elevadores unifamiliares surgen para dar respuesta a los edificios de poca altura que precisan una alternativa más sencilla al ascensor convencional. Y es que estos aparatos se adaptan perfectamente a cualquier espacio, son más económicos y necesitan menos requisitos técnicos para ser instalados. 

Sin duda, se trata de una de las soluciones más recomendadas para desplazarse entre diferentes plantas de un inmueble de una manera segura, rápida y cómoda y sobre todo más económica. Estéticamente son muy parecidos al ascensor común, y suponen una opción interesante para viviendas particulares o edificios que no sobrepasen un máximo de 4 plantas, y sobre todo que no necesiten un tráfico de personas muy alto.

Revalorización vivienda

Actualmente, uno de los factores que hacen que una vivienda situada en la Comunidad de Madrid aumente su valor inmobiliario consiste que cuenten con un ascensor. Como es natural existen otros elementos importantes que influyen en su mayor o menor revalorización como es su ubicación. Sin embargo, el hecho de contar con este elemento de accesibilidad puede suponer un incremento notable de confort y sobre todo un valor añadido al inmueble. 

Cualquier edificio o vivienda unifamiliar sufre una devaluación económica, en comparación al mercado inmobiliario actual de su zona, si actualmente no dispone de un elemento de elevación, que facilite el movimiento entre sus diferentes plantas. 

No es cuestión de que en una vivienda vivan personas mayores o con problemas de movilidad, pues con el paso del tiempo sus residentes tendrán la necesidad de instalar un elevador. En realidad, la mejor opción es adelantarse y pensar en su instalación como una inversión que superará con creces el coste de la instalación. Así, si decides vender tu casa podrás pedir más dinero por ella. 

cta-catalogo-accesibilidad-blog

Ocupan poco espacio

A la hora de instalar una solución en una vivienda en Madrid de varios niveles o plantas, los elevadores son una de las opciones viables, capaces de adaptarse fácilmente a cualquier espacio. Este tipo de ascensor optimiza el espacio mejor que el modelo convencional, debido a que su maquinaria es más pequeña  y por tanto ocupa menos espacio que el ascensor convencional. Además, se fabrica a medida para que el espacio reducido del que se dispone no suponga ningún problema.

No siempre podemos contar con la ubicación adecuada para instalar un ascensor. De hecho, en ocasiones se hace necesario realizar obras para acondicionar el espacio disponible. Sin embargo, los ascensores unifamiliares tienen una dimensión reducida, lo que significa que pueden instalarse en zonas especialmente pequeñas. Además, sus cuartos de máquinas son de tamaño mucho más reducido para que su instalación no sea invasiva en el lugar donde se deben de ubicar, fuera del hueco del ascensor, y se pueden ubicar en espacios como el garaje o en un armario metálico diseñado a tal fin, en cualquier cuarto de instalaciones.

 

El avance en este sector ha hecho posible que podamos colocar ascensores unifamiliares donde antes no era posible. Y es que no solo existe la posibilidad de reducir el espacio para alojar los pequeños mecanismos del elevador, sino que es posible hacer cabinas a medida y puertas con diferentes anchos reducidos, incluso automatizarlas para que su uso por personas de movilidad reducida, sea lo más cómoda posible.

Aumentan la comodidad en el hogar

Los elevadores unifamiliares facilitan nuestro día a día y suponen un medio fiable para garantizar la seguridad de niños y mayores, evitando el riesgo de caídas por el uso de escaleras. Además, son especialmente útiles para subir la compra desde el garaje y transportar objetos más o menos pesados con comodidad y sin riesgo de rotura, como puede ser un mueble o un electrodoméstico. 


La instalación de ascensores y/o elevadores en viviendas unifamiliares en la Comunidad de Madrid puede desempeñarse en el momento en el que son construidas, pero también cuando ya están edificadas y los propietarios desean aumentar el nivel de confort en su hogar. 

Estos elevadores son resistentes y duraderos, y cuentan con un mínimo mantenimiento y un bajo consumo energético. Por esa razón, las personas más previsoras se anticipan a sus necesidades futuras para mejorar cuanto antes su calidad de vida y aumentando de paso el valor de su vivienda.

¿Está buscando un producto de accesibilidad a su medida? Ofrecemos una asesoría completamente personalizada sin compromiso si solicita presupuesto ¡Póngase en contacto con nuestro equipo de expertos!

Solicite presupuesto