Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adecuación efectiva de las condiciones de accesibilidad en edificios

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE).

Con fecha del 18 de Diciembre de 2015, se ha realizado una actualización del Documento de Apoyo DB-SUA 2, que ahora se denomina «Adecuación efectiva de las condiciones de accesibilidad en edificios existentes».

Este Documento Básico (DB) tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de seguridad de utilización y accesibilidad y es de obligado cumplimiento para todas las obras de rehabilitación que deban de adaptarse para instalación de ascensores y otros elementos de elevación y accesibilidad.
El Documento de Apoyo DA DB-SUA/2 establece, de una manera concisa y clara, los criterios de flexibilidad y márgenes de tolerancia para adecuar los edificios existentes a las condiciones de accesibilidad del DB-SUA.
Para ampliar la información podéis visitar la página oficial del CTE:http://www.codigotecnico.org/codigo tecnico