Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

[vc_row full_width=»stretch_row_content_no_spaces» css=».vc_custom_1574412302241{margin-bottom: 0px !important;background-color: #ffffff !important;}»][vc_column][vc_single_image image=»14365″ img_size=»175×62″ alignment=»center» onclick=»custom_link» link=»https://www.grupoexcelsior.com/es/»][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text css=».vc_custom_1576243909615{border-radius: 10px !important;}»]

¿Está buscando un ascensor o plataforma salvaescaleras a su medida?

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1576243926418{background-image: url(https://www.grupoexcelsior.com/wp-content/uploads/2019/11/asesoria-a-medida.jpg?id=13171) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″ css=».vc_custom_1574760449684{padding-top: 3% !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1576243821275{margin-bottom: 5% !important;padding-top: 5% !important;padding-right: 5% !important;padding-bottom: 5% !important;padding-left: 5% !important;background-color: rgba(255,255,255,0.92) !important;*background-color: rgb(255,255,255) !important;border-radius: 10px !important;}»]

Rellenando el formulario podremos realizar un presupuesto a su medida y sin ningún compromiso. Analizaremos cuál es el ascensor o plataforma sube escaleras que mejor se adapta a sus necesidades, a la estructura del edificio o vivienda y a su presupuesto.

Solicitar presupuesto

 


Personalización:
Ofrecemos productos personalizados para las necesidades de cada vivienda o comunidad con un bajo impacto estructural.

 

Tecnología avanzada: Poseemos medios de producción propios para adaptar nuestras sillas salvaescaleras, ascensores, plataformas salvaescaleras y rampas a la infraestructura del edificio o vivienda.

 

Eficiencia: Ofrecemos las soluciones más adecuadas con un precio competitivo. Subvenciones públicas disponibles para productos de accesibilidad.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″ css=».vc_custom_1574760438783{padding-top: 0px !important;}»][vc_raw_html css=».vc_custom_1594110527158{padding-top: 0px !important;padding-right: 40px !important;padding-bottom: 40px !important;padding-left: 40px !important;}» el_id=»formulario»]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=».vc_custom_1576752041082{border-radius: 10px !important;}»]

¿Desea aprender más sobre accesibilidad?

[/vc_column_text][vc_tta_accordion c_align=»center» active_section=»1″ collapsible_all=»true»][vc_tta_section title=»Soluciones de accesibilidad» tab_id=»1576244166278-0eea419b-7cb8″][vc_column_text]Ante un problema de accesibilidad, es necesario saber qué soluciones hay disponibles para facilitar el acceso a la vivienda a las personas con movilidad reducida.

Entre ellas, están las Plataformas Salvaescaleras Inclinadas, las Plataformas Salvaescaleras Verticales, los Ascensores en comunidades de vecinos, las Rampas Ocultas Automáticas, y las Sillas Salvaescaleras.

Plataforma Salvaescalera inclinada (recta/curva)

Ya sea un tramo de escaleras recto o curvo, con la plataforma salvaescaleras podrá subir de una forma fiable sin ninguna dificultad. Es una de las soluciones más económicas, rápida y sencilla para dotar de accesibilidad cualquier edificio de viviendas.

Lo más importante es que se adapta a escalera rectas y curvas, consiguiendo salvar tramos de hasta 2,20 m en escaleras rectas y consiguiendo salvar hasta incluso la totalidad del recorrido de la escalera en tramos curvos, con diferentes paradas. Todos los vecinos se beneficiarán de esta instalación.

 

Plataforma Salvaescalera vertical

Son la opción recomendable y de obligada instalación por normativa de accesibilidad si hay el suficiente espacio para su instalación, ya que su uso es completamente autónomo y siempre están preparadas para su utilización, al no tener tiempo de espera para que la plataforma se coloque en su posición de uso.
Ante una compleja estructura y diseño del edificio, las plataformas salvaescaleras verticales sirven para superar aquellas barreras arquitectónicas que impiden el desarrollo de la vida de los minusválidos. Se pueden instalar tanto en interior como en exterior, ya que pueden ser protegidas por cerramientos acristalados que protegen al usuario de la climatología.

Ascensores en comunidades de vecinos

La instalación de un ascensor suele ser solicitada por propietarios en cuya vivienda o local vivan, trabajen o presten servicios, personas con discapacidad, o mayores de 70 años.

La ventaja de los ascensores frente a los elevadores es que alcanzan más velocidad pudiendo llegar hasta 1m/s., y además es el producto más indicado para cuando su uso va a ser más intenso y con mayor número de usuarios. En las comunidades que ya disponen de ascensor pero en el momento de su instalación el ascensor no se hizo llegar a nivel de calle, se estudia la posibilidad de poder bajar el ascensor a ese nivel, lo que denominamos COTA 0, como primera medida obligatoria por normativa en el Código Técnico de la Edificación.

 

Rampa Oculta Automática

Es la solución más innovadora y sencilla para salvar hasta tres escalones, en función del espacio existente, no modificando ningún elemento ni cambiando la estética existente en el portal del edificio.

Se despliega de manera automática en menos de 20 segundos, no precisa ningún tipo de instalación eléctrica especial y posee unaresistencia de hasta 300 kg.

 

Silla salvaescaleras

Las sillas salvaescaleras son los productos diseñados para eliminar de una manera económica las barreras arquitectónicas en viviendas y espacios donde no es posible otro tipo de instalación.
Contamos con sillas salvaescaleras rectas, específicamente diseñadas para facilitar el acceso en zonas de escaleras rectas y salvar pequeños desniveles; sillas salvaescaleras curvas, especialmente fabricadas para salvar todo tipo de giros en cualquier espacio y hasta 2 tramos de escalera; y sillas para piscina, la solución perfecta para dotar a la piscina de un elemento que permite el baño a personas con movilidad reducida.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Normativa» tab_id=»1576244166379-71cb1d25-bdc8″][vc_column_text]Existe normativa específica sobre accesibilidad de carácter y uso obligatorio a nivel nacional como es el Código Técnico de la Edificación en su apartado DB-SUA9, específico para normas de utilización y accesibilidad.

Debido a la transferencia de competencias del estado a la comunidades autónomas en materia de vivienda, y siguiendo el criterio propio según la Comunidad Autónoma, existen también diferentes leyes de accesibilidad para las personas con movilidad reducida específicas por cada Comunidad Autónoma, aunque todas tienen en común que velan por la seguridad y la calidad de vida de las personas.

Las actuales leyes de accesibilidad cubren gran parte de las necesidades de las personas con movilidad reducida, amparando a cualquiera que sufra dificultades y que solicite la instalación de un ascensor en su comunidad. El objetivo último es lograr la accesibilidad universal, para que todas las personas tengan completa liberta de movimiento en el acceso y salida a sus viviendas.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Subvenciones» tab_id=»1576244618261-34b572fe-8600″][vc_column_text]Existen subvenciones para la instalación de un producto de accesibilidad en diversos tipos de edificios. Pueden beneficiarse las comunidades de propietarios de viviendas, administraciones públicas o empresas. Incluso pueden aprovecharse de estas ventajas los usuarios que no vivan en viviendas colectivas, donde se comunique con el exterior o entre sus dependencias sin que exista la posibilidad de un itinerario alternativo, teniendo el usuario afectado más de 65 años o que se encuentre en la situación de minusvalía. Para ello, hay que cumplir con una serie de requisitos como la eficiencia energética o la seguridad de utilización y accesibilidad.

En la Comunidad de Madrid, el importe puede ascender hasta un máximo de 10.000€ por vivienda y siendo la cuantía de la subvención de un 70%. Los costes son derivados de las plataformas elevadoras, sillas salvaescaleras o construcción de rampas, entre otros. Para conseguir estas subvenciones, se deben de presentar los documentos requeridos en el plazo correspondiente que marca la Comunidad de Madrid.

Siempre recomendamos intentar conseguir estas subvenciones, ya que ayudan a que todo el mundo pueda acceder de una forma más fácil y dignamente a su vivienda sin ningún tipo de problema.[/vc_column_text][/vc_tta_section][/vc_tta_accordion][vc_raw_html]JTNDaDIlMjBzdHlsZSUzRCUyMmZvbnQtc2l6ZSUzQSUyMDI2cHglMjAlMjFpbXBvcnRhbnQlM0IlMjB0ZXh0LWFsaWduJTNBJTIwY2VudGVyJTNCJTIyJTNFQWxndW5vcyUyMGRlJTIwbnVlc3Ryb3MlMjBwcm95ZWN0b3MlM0MlMkZoMiUzRQ==[/vc_raw_html][vc_raw_html]JTVCc21hcnRzbGlkZXIzJTIwc2xpZGVyJTNEMTklNUQ=[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=»Solicite presupuesto» style=»custom» custom_background=»#f7601a» custom_text=»#ffffff» size=»lg» align=»center» css=».vc_custom_1574353724595{padding-top: -1% !important;padding-bottom: 1% !important;}» link=»url:%23formulario|||»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»2367″ img_size=»150×150″ alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»2362″ img_size=»150×150″ alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»2365″ img_size=»150×150″ alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]