La silla salvaescaleras para tramos de escaleras cortos es una solución de accesibilidad de fácil utilización y rápida instalación. Escoger el modelo adecuado permitirá garantizar la libertad de movimiento en tu vivienda y el acceso sin dificultades a las escaleras. Y por ello, proponemos como solución la silla salvaescalera Modelo EXC – SR, en cumplimiento con la Directiva Europea de Máquinas 2006/42/CE y norma armonizada EN 81-41:2008 “Salvaescaleras y Plataformas elevadoras verticales para el uso por personas con movilidad reducida».
Características clave de la silla salvaescaleras para tramos rectos
Las sillas salvaescaleras están diseñadas para ofrecer movilidad segura y eficiente, como en el caso del modelo EXC – SR. Algunas de las características clave que deben tener incluyen:
- Sistema de baterías recargables: La alimentación por baterías permiten su uso en caso de corte de energía.
- Capacidad de carga recomendada: Límite de peso máximo del usuario 140 kg.
- Velocidad adecuada a la movilidad de la persona: 0,12 m/s, garantizando un movimiento controlado.
- Elementos de seguridad: Cinturones de seguridad retráctil, sensores de obstáculos y un sistema de frenado de emergencia.
- Facilidad de uso: Gracias a una pantalla de información y avisos en el brazo de la silla.
Personalización: Diseño integrado en la decoración de la vivienda
El diseño compacto de la silla y del rail hacen que la silla ocupe el menor espacio posible, sin interferir con la decoración de tu hogar. En Ascensores Excelsior, ponemos a tu disposición diferentes opciones:
- Un rail retráctil automático.
- Brazos, asiento y estribo plegables, para ocupar el menor espacio.
- Diferentes colores además del gris: crema, marrón y rojo.
Mantenimiento de la silla salvaescaleras: Longevidad y eficiencia
Realizar un mantenimiento adecuado.de una Silla Salvaescaleras es indispensable para garantizar su funcionamiento a lo largo del tiempo. Estos dispositivos están diseñados para transportar a personas con movilidad reducida por escaleras, a las que cualquier fallo mecánico o eléctrico podría poner en peligro su seguridad.
¿Cómo garantizar el buen estado de la silla?
- Limpieza regular: Es necesario limpiar regularmente para evitar la acumulación de polvo, suciedad o residuos. Evitando el uso de productos químicos fuertes que puedan dañar los materiales.
- Lubricación: Permite reducir el desgaste de las piezas móviles y mantener un funcionamiento suave.
- Inspecciones visuales: El objetivo es identificar posibles desgastes, roturas o cualquier signo de deterioro. Es recomendable centrarse en los cables, las ruedas, los frenos, los sistemas de seguridad y otros componentes clave.
- Pruebas de mantenimiento: Asegurando que todos los controles, cinturones de seguridad y sistemas de frenado funcionen adecuadamente.
- Uso adecuado: Eduque a los usuarios sobre el uso adecuado de la silla salvaescaleras.
Diferentes opciones de la silla salvaescaleras
Invertir en una silla salvaescaleras para tramos rectos es una decisión que mejora la calidad de vida y proporciona independencia a las personas con movilidad reducida. Si este modelo no se adapta a tus necesidades, puedes acceder a las sillas salvaescaleras de tramo curvo. Los giros y esquinas no constituyen un problema, ya que el carril está diseñado para adaptarse a cada escalera. También contamos con la opción para piscinas.
En Ascensores Excelsior, hacemos frente a las barreras arquitectónicas y ofrecemos soluciones adaptadas a cada necesidad. No dudes en contactarnos para recibir asesoramiento personalizado.
Solicita presupuesto sin compromiso: Elevamos su calidad de vida.
