El mundo del ascensor nos ofrece opciones inimaginables pero posibles en muchos casos y prueba de ello son algunos ejemplares en distintos países que no hemos podido dejar de compartir con vosotros por la peculiaridad de sus dimensiones y características. Realmente sorprendentes! Aquí van algunos:
AquaDom, en Berlín.
El AquaDom en Berlín, Alemania, es un acuario de vaso cilíndrico de acrílico de 25 metros con ascensor transparente incorporado. Está situado en el Radisson Blu Hotel en Berlín-Mitte. Como estar en el mar!
El AquaDom abrió sus puertas en 2004. Costó alrededor de 12,8 millones euros. La construcción general del acuario fue diseñada y construida por International Concept Management, Inc. El cilindro de acrílico fue construido por la compañía estadounidense Reynolds, con tecnología de polímeros. Ahora es el principal atractivo del Berlín Sea Life Centre.
Skyview, en el Ericsson Globe de Estocolmo.
Skyview es una telecabina construida en el lado sur de Ericsson Globe, situado en la ciudad de Estocolmo. El globo de Ericsson es actualmente el edificio hemisférico más grande del mundo y se tardó dos años en su construcción. Forma una gran bola blanca, tiene un diámetro de 110 metros y una altura interior de 85 metros.
El ascensor consta de dos cabinas esféricas, donde los visitantes pueden disfrutar de un paseo entretenido hasta la parte superior del globo, a 130 metros sobre nivel del mar.
Ascensor Hammetschwand, Suiza.
El ascensor de Hammetschwand es el ascensor exterior más alto de Europa y se encuentra en Suiza. Se conecta a través de un espectacular camino de piedra con el mirador Hammetschwand, en la meseta de Bürgenstock con vistas al lago de Lucerna.
Ubicado en el hotel Buergenstock, a 847 metros a nivel del mar, ha sido un descanso popular desde 1872. Su atractivo fue realzado por el espectacular camino a lo largo de la pared de roca vertical y por un ascensor abierto al aire libre. A día de hoy, tanto el ascensor como el camino no han perdido nada de su atracción.
Ascensor Bailong, China.
El ascensor Bailong es un ascensor de cristal construido sobre el lateral de un enorme acantilado en la zona de Wulingyuan de Zhangjiajie, China, y cuenta con 330 metros de alto. Se afirma que es el elevador más alto y más pesado al aire libre en el mundo. La construcción del ascensor comenzó en octubre de 1999 y fue abierto al público en 2002.
Los efectos ambientales del ascensor han sido objeto de debate y controversia ya que se encuentra en la zona de Wulingyan, designada patrimonio de la humanidad en 2002. Su funcionamiento fue detenido durante 10 meses en 2002-2003, según los informes, debido a temas de seguridad.
Volveremos a traeros más novedades próximamente. Con ejemplos como estos queda de manifiesto como hemos dicho anteriormente que, incluso en el mundo del ascensor, todo tipo de infraestructuras es posible!
Como siempre, quedamos a tu disposición para cualquier consulta en nuestra web www.grupoexcelsior.com