Cada día, las personas con movilidad reducida se enfrentan a problemas ocasionados por diferentes barreras arquitectónicas.
Por ello, en algunos edificios podemos observar elevadores, ascensores y sillas salvaescaleras, que cumplen con su necesaria función de accesibilidad. Sin embargo, en muchas ocasiones resulta necesario analizar, de forma concreta, los espacios y recursos de los que dispone cada comunidad de vecinos o familia.
En este sentido, es esencial conocer las diferentes opciones que existen para poner solución a estas limitaciones físicas.
Ascensores Excelsior ha desarrollado su Plataforma Inclinada Recta EXC-I2, que se presenta como la solución perfecta para hacer accesibles tramos rectos de escaleras interiores o exteriores.
Gracias a su estudiado diseño, este tipo de plataforma se adapta a cualquier entorno, permitiendo mejorar la independencia y la calidad de vida de sus usuarios.
Plataforma Inclinada Recta para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida
Nuestras plataformas cuentas con una robusta estructura que garantiza una vida útil extensa y un rendimiento fiable, confirmando los más altos estándares de seguridad y calidad.
Además de ello, cabe destacar su diseño: esta plataforma es extremadamente delgada y compacta, lo que le permite ocupar solamente un espacio mínimo, manteniendo la escalera libre de obstrucción y minimizando el impacto en la estética general de la misma y de su entorno. Además, se puede doblar sobre su eje, con la posibilidad de incluir un asiento plegable.
De igual forma, la Plataforma Inclinada Recta cumple con la Directiva Europea de Máquinas 2006/42/CE y norma armonizada EN 81-41:2008 “Salvaescaleras y Plataformas elevadoras inclinadas para el uso por personas con movilidad reducida”.
Instalación de la plataforma para accesibilidad
La instalación de esta plataforma para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida es muy sencilla, ya que requiere una obra de adaptación mínima. Su diseño está ideado para soportar pesos de hasta 300 kg.
La instalación se realiza en tres fases:
Fase 1:
– Proyecto de arquitectura, en caso de modificación de elementos comunes.
– Replanteo de la instalación.
– Localización de los elementos afectados en el entorno de la obra.
Fase 2:
– Instalación de medidas de seguridad.
– Instalación de soportes a pared o pedestales a escalones, según necesidades de la instalación.
Fase 3:
– Montaje de la parte mecánica y eléctrica.
– Realización de pruebas.
– Entrega de la documentación y puesta en marcha.
¿Cómo son sus sistemas de seguridad?
La plataforma incluye una serie de sistemas que garantizan la total seguridad del usuario. Si los analizamos en detalle, son los siguientes:
– Sistema de frenado de emergencia.
– Control de exceso de velocidad.
– Botón de stop de emergencia.
– Protecciones contra fallos eléctricos.
– Suelo antideslizante.
– Alarma en caso de atrapamiento.
¿Qué precio tiene la Plataforma Inclinada Recta EXC-I2?
Tras profundizar en las características técnicas de la plataforma, hay que tener en cuenta otros aspectos destacados. Por ejemplo, las variables que afectan directamente a su precio, como la altura que se necesita salvar, los metros de recorrido u otros requisitos adicionales.
Por tanto, para realizar la instalación de esta rampa es necesario realizar un estudio previo de cada caso, que nos permitirá verificar que su instalación es posible.
Sin embargo, como referencia aproximada, el precio de una plataforma salvaescaleras parte de los 7.000 euros.