Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plataformas Salvaescaleras para comunidades de vecinos

Invertir en salvaescaleras es una de las mejores opciones para garantizar la accesibilidad de los edificios de viviendas. De hecho, las Plataformas Salvaescaleras son uno de los principales productos de Excelsior para comunidades de vecinos.

Su meta es facilitar la adaptación de los edificios a la normativa de accesibilidad. El coste final dependerá de las particularidades de cada instalación.

Ventajas de una plataforma salvaescaleras

La principal ventaja de una plataforma salvaescaleras es que facilita la accesibilidad a aquellas personas con movilidad reducida para subir y bajar escaleras de forma segura y cómoda.

Éstas han sido diseñadas para proporcionar un alto nivel de seguridad durante su uso. Con medidas de seguridad integradas, tales como cinturones de seguridad, sensores de presencia y/o detección de obstáculos, frenos de emergencia…

Fabricado bajo las más estrictas normas de calidad y con la máxima facilidad de uso, ocupa el mínimo espacio posible.

La instalación de una plataforma salvaescaleras puede aumentar el valor de reventa de una propiedad, puesto que la accesibilidad es un aspecto muy valioso en el mercado inmobiliario.

Espacio de paso mínimo requerido en una escalera

La anchura de paso de 600mm mínima se establece para que una plataforma elevadora inclinada no impida en su posición de uso la utilización de la escalera por otras personas a pie cuando la plataforma se encuentra desplegada.

Respecto a la anchura de evacuación exigible ha de medirse en su posición plegada, como así se indica: en su posición plegada no reduzcan ni la anchura mínima exigible de la escalera ni la de cálculo de los elementos de evacuación. La anchura de paso mínima en su posición plegada será de 800mm.

Hay que tener en cuenta que estos dispositivos no se pueden utilizar para la evacuación del edificio y que se deben poner los medios humanos o técnicos para asegurar que en caso de emergencia no se entorpezca la evacuación, de forma que la anchura en estas circunstancias sea, al menos, la anchura de cálculo de evacuación.

¿Qué afecta al precio de un salvaescaleras?

Es fundamental tener en cuenta tres aspectos: el recorrido del salvaescaleras, la ubicación de la escalera y la configuración final de la misma según sus gustos y sus necesidades.

Una de las peculiaridades de los salvaescaleras es que se ajustan a las particularidades de cada edificación y también a los distintos presupuestos.

De hecho, su diseño permite instalarlos con una obra mínima en portales, pero también en habitaciones y espacios en los que no se puede optar por otras soluciones.

En Ascensores Excelsior podemos ofrecerle diferentes soluciones adaptadas a sus necesidades. Si aún no sabe cuál es la mejor solución para su caso, puede solicitar una asesoría técnica completamente gratuita y sin compromiso a continuación:


  • SOLICITAR PRESUPUESTO