Las sillas salvaescaleras han sido diseñadas para eliminar las barreras arquitectónicas en viviendas y espacios donde no es posible otro tipo de instalación que garantice la accesibilidad total del edificio. Pero, ¿por qué necesita usted una silla salvaescaleras?
Gracias a las sillas salvaescaleras, las personas con movilidad reducida son mucho más autónomas. Éstas son la opción perfecta para salvar o evitar escaleras para aquellas personas más dependientes, proporcionándoles autonomía y seguridad.
La silla salvaescaleras es sinónimo de seguridad
La silla salvaescaleras tiene que ver con la seguridad. Cuando vemos una escalera que es muy estrecha e inclinada, puede invadirnos la preocupación, sin embargo, el salvaescaleras le protege de sufrir caídas.
Aunque lo más común es pensar que la silla salvaescaleras está pensada para personas con movilidad reducida, éstas están también pensadas para aquellas personas que, aunque puedan caminar, ya no son tan ágiles.
La silla salvaescaleras es un elemento de confort, gracias al cual puede subir y bajar escaleras sin esfuerzo.
La silla salvaescaleras ayuda a reducir la fatiga
Si se presentan problemas de fatiga general o dificultad para mantener el equilibrio, las sillas salvaescaleras son la solución de accesibilidad perfecta para superar las barreras arquitectónicas que suponen las escaleras. Éstas son efectivas, prácticas y no conlleva realizar un esfuerzo físico. Además, la instalación de la misma es sencilla y no requiere realizar grandes obras.
Existen diferentes tipos para cada tramo y tipología de escalera
En Ascensores Excelsior ponemos solución a los problemas de movilidad reducida, buscando siempre la solución a todas las necesidades de cada usuario. Por este motivo, tenemos modelos de sillas salvaescaleras tanto para tramos rectos como para tramos curvos, pudiendo realizar la instalación con sujeción a pared o directamente a los escalones dependiendo del modelo y de las necesidades de la instalación.
La silla salvaescaleras de tramo recto fue diseñada para una fácil utilización y una instalación rápida y sencilla. Permite un fácil acceso a las escaleras y libertad de movimiento en su hogar. Su diseño compacto hace que ocupe el menor espacio posible.
La silla salvaescaleras de tramo curvo, está especialmente fabricada para salvar todo tipo de giros en cualquier espacio, hasta 2 tramos de escalera o pequeños desniveles que exijan un cambio de sentido en cualquier recorrido.
En último lugar, destacar que las sillas salvaescaleras no están adaptadas para el uso de personas que se desplazan en silla de ruedas.
En Ascensores Excelsior podemos ofrecerle diferentes soluciones adaptadas a sus necesidades. Si aún no sabe cuál es la mejor solución para su caso, puede solicitar una asesoría técnica completamente gratuita y sin compromiso a continuación: