Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyectos Excelsior: antes y después de una plataforma salvaescaleras

Las plataformas salvaescaleras son uno de los principales productos de Excelsior para comunidades de vecinos y locales comerciales. 

Su objetivo es facilitar la adaptación de los edificios y espacios públicos a la normativa vigente de accesibilidad. En este sentido, cada instalación tiene sus propias particularidades, sobre todo, en cuanto a las dimensiones de las escaleras y al número de escalones que sea necesario salvar.

Además, el tipo de plataforma escogido se adapta a todo tipo de escaleras (ya sean curvas, rectas, con distintos planos, con descansillos, con desniveles…).

A continuación, te mostramos los detalles técnicos de dos proyectos realizados por Excelsior, en los últimos meses, con dos tipos de plataformas, inclinada recta e inclinada curva.

Proyecto con plataforma salvaescaleras inclinada recta

En este caso, nuestro cliente nos solicitó la instalación de una plataforma salvaescaleras inclinada recta para facilitar la accesibilidad en la entrada de su comunidad de vecinos (entre el acceso principal y el portal), pudiendo así salvar un desnivel formado por cuatro escalones.

Nuestra solución, la plataforma salvaescaleras EXC-I2, es perfecta tanto para interior, como para exterior, como sucede en este caso (ver imágenes). De este modo, se adapta a cualquier entorno y mejora la independencia y calidad de vida de sus usuarios. 

Ofrece un diseño extremadamente delgado y compacto, pudiendo doblarse sobre su eje, por lo que ocupa el mínimo espacio, manteniendo la escalera libre de obstrucción cuando no se está utilizando la plataforma.

En este proyecto en cuestión, se ha optado también por la colocación de un asiento plegable (opcional), así como la instalación de una estructura de seguridad en acero inoxidable y el desplazamiento de la barandilla lateral que acompaña a los escalones puesto que, inicialmente, se situaba directamente sobre ellos y, ahora, ha sido colocada por su vertiente exterior.

Además, como se puede observar en las fotografías del antes y después, la plataforma salvaescaleras instalada en esta comunidad de vecinos permite el embarque y desembarque de la misma por sus rampas móviles laterales (izquierda y derecha) e incluye un mando de accionamiento remoto con cable (opcional).

Por último, dado que esta plataforma salvaescaleras para comunidades de vecinos se encuentra instalada en un espacio exterior, se entrega con una funda protectora para intemperie que garantiza su conservación en perfectas condiciones.

Proyecto con plataforma salvaescaleras inclinada curva

En este proyecto, el reto consistía en salvar el cambio de pendiente existente en un espacio reducido, que se encuentra localizado en la entrada de un local comercial. Las escaleras son rectas y para ello, la mejor solución fue nuestra plataforma salvaescaleras EXC-I2 (plataforma salvaescaleras inclinada curva).

El embarque se realiza a pie de calle y como en el caso anterior, puede ser efectuado por ambos laterales, tanto en su parte izquierda como derecha, para mayor comodidad de los usuarios. 

Esta plataforma salvaescaleras incluye sensores laterales para la detección de obstáculos durante el desplazamiento, barreras de seguridad, rampas laterales (izquierda y derecha), pulsador de llamada, pulsador de stop de emergencia y mando de accionamiento remoto con cable.

Nueva llamada a la acción