Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Puedo cambiar la cabina de mi ascensor?

Hoy día contamos con los recursos necesarios para cambiar la cabina de un ascensor. El objetivo es dejar cualquier elevador en condiciones óptimas y potenciar su seguridad en edificios donde residan personas mayores, con problemas de movilidad o familias con niños pequeños. 

¿Puedo cambiar solo el interior de un ascensor? 

El ascensor está compuesto por una cabina que es activada por medios mecánicos y eléctricos que hacen posible el transporte vertical de personas entre diferentes plantas o alturas. Ahora bien, es fundamental disponer de una cabina de calidad, que se amolde a las características del edificio y a las necesidades de las personas con problemas de movilidad. 

Naturalmente, sí es posible cambiar los acabados interiores de la cabina de un ascensor. Esto mejorará su calidad y aumentará considerablemente su vida útil. Además, las mejoras a introducir pueden personalizarse para diferenciar a un ascensor del resto y ofrecer mayor comodidad.

¿Cuándo debo realizar la renovación? 

A la hora de sustituirla, no contamos con una fecha concreta, lo que sí resulta aconsejable es revisar periódicamente el ascensor para garantizar su correcto funcionamiento. De hecho, no solo podrá cambiarse, sino configurarse de acuerdo a las preferencias y expectativas de sus residentes. 

Renovar la cabina conlleva una parte visible para mejorar la imagen del ascensor a través de un buen diseño y unos acabados inmejorables. De hecho, en ascensores antiguos es importante apreciar cambios visibles con una clara percepción de mejora. 

También, es posible aprovechar el proceso de cambio para añadir sistemas de iluminación innovadores, materiales reflectantes, una botonera novedosa, etcétera.

Nueva llamada a la acción

Tipos de cabinas para ascensores

En Excelsior contamos con nuestra propia fábrica, lo que supone una enorme ventaja al crear cabinas eficientes y exclusivas que destacan del resto. Esto nos permite ofrecer un trato personalizado para guiarnos por los gustos y expectativas de cada cliente, ofreciendo una gran selección de texturas, colores y acabados. 

Y precisamente para tratar de satisfacer las necesidades y exigencias del usuario, disponemos de diferentes cabinas, de forma que encajen a la perfección con el edificio y el espacio donde serás instaladas:

  • La serie Urban con diseños de cabina modernos y frescos en base a uno o varios colores.
  • La serie Panoramic para potenciar la sensación de amplitud y disfrutar de unas maravillosas vistas.
  • La serie Deluxe para los más exigentes que requieren un nivel de personalización único. 
  • La serie Nature, la sincronía perfecta entre medio ambiente y tecnología. 
  • La serie Steel de gran robustez especialmente diseñada para fines de tráfico elevado e intenso.
  • La serie Hospital con dimensiones especiales para potenciar la accesibilidad al máximo. 

Disponer de una cabina segura, práctica, cómoda y de fácil acceso forma parte de una necesidad, no un capricho. Si el ascensor no cumple fielmente su cometido, de nada serviría tenerlo. Un cambio de cabina supone una mejora en la accesibilidad, en el confort y en la estética.

 

¿Necesitas una solución de accesibilidad? Cuenta con la ayuda de uno de nuestros expertos 

Solicite presupuesto