Las barreras arquitectónicas son uno de los principales problemas a las que se enfrentan cada día las personas con movilidad reducida. Si bien es cierto que nuestros elevadores y plataformas salvaescaleras cumplen perfectamente su función de accesibilidad a edificios, no siempre son la solución óptima en cuanto a espacio y recursos. Por ello, Ascensores Excelsior ha desarrollado la Rampa Oculta Automática, un sistema de accesibilidad optimizado y de calidad para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.
Rampa para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida
La Rampa Oculta Automática de Ascensores Excelsior es una solución óptima de accesibilidad pues conjunta la economía con la estética y mínima invasividad.
Debido a su reducido tamaño es un elemento muy discreto y que supone un desembolso mínimo, cumpliendo todos los requisitos de accesibilidad para permitir a las personas con movilidad reducida acceder a los edificios que presenten escalones.
La Rampa Oculta Automática cumple todas las normativas vigentes y está homologada tanto para espacios públicos como privados.
Funcionamiento de la rampa
El funcionamiento de esta rampa eléctrica es muy simple. Mediante los mandos de control situados en la pared cercana o a través de una aplicación móvil disponible próximamente, se podrá plegar o desplegar la rampa en solo 20 segundos.
Por ello, a la accesibilidad y utilidad de la Rampa Oculta Automática se suma la sencillez e inmediatez de su uso. De manera opcional, la app podrá también abrir la puerta exterior para acceder al edificio.
Instalación de rampa para accesibilidad
La instalación de esta rampa para sillas de rueda y personas con movilidad reducida es muy sencilla, ya que requiere una obra de adaptación mínima.
Su diseño le permite salvar alturas de hasta 36 cm (dos peldaños estándar), y debido a su robustez soporta pesos de hasta 300 kg, incluidas las sillas de propulsión eléctrica y acompañantes.
Su consumo eléctrico es muy bajo, equivalente a un pequeño electrodoméstico, por lo que su eficiencia económica se presenta tanto en su instalación como en su uso.
El sistema completo de esta rampa, constituido por cuadro de maniobra, rampa desplegada y cuadro de conexiones, se integra en el cajón recogedor. Cuando la rampa está plegada, la funcionalidad de este sistema es exactamente la misma del escalón original, por lo que el impacto funcional y estético es mínimo.
La instalación se realiza en dos fases:
FASE 1:
Planteamiento de la instalación.
– Excavación hasta un máximo de 10 cm. del espacio en el que se instala el cajón recogedor donde se sitúan la maquinaria de tracción y la rampa oculta automática.
FASE 2:
– Montaje de la línea eléctrica de alimentación de la rampa, donde se encuentre el enchufe o caja de distribución más próxima a la instalación.
– Montaje de la parte mecánica de la rampa en el cajón recogedor: partes mecánicas y eléctricas.
– Pruebas y puesta en marcha.
La Rampa Oculta Automática de Ascensores Excelsior utiliza los últimos avances tecnológicos y de diseño para ofrecer una solución de mínimo impacto energético y de infraestructura, a la vez que elimina las barreras arquitectónicas para facilitar el día a día de las personas con movilidad reducida.
¿Qué precio tiene al rampa oculta automática?
Anteriormente hemos visto las característica que tiene la rampa. También hay que tener en cuenta las variables que afectarán al precio, como la altura que necesitamos salvar u otras opciones adicionales.
Para realizar la instalación de esta rampa es necesario realizar un estudio previo, este estudio nos permitirá verificar que su instalación es posible y el precio de la misma. El precio de la rampa oculta automática iría desde los 5.000 euros, siempre dependiendo de de las variables comentadas anteriormente.
La rampa oculta automática es la solución perfecta para salvar hasta 2 escalones de la forma más estética e invisible posible.