Las personas con discapacidad, movilidad reducida o de edad avanzada deben luchar cada día para acabar con las barreras arquitectónicas de su día a día. Estos obstáculos son los responsables de limitar su autonomía, poniendo en riesgo su seguridad. Lo más preocupante es que también se encuentran presentes en su propio domicilio, de ahí que sea imperativo adaptar este espacio personal en base a sus necesidades.
¿Cuál es la mejor opción para tu vivienda?
A la hora de garantizar una calidad de vida óptima, disponer de una vivienda accesible resulta fundamental. Mejorar la independencia de las personas en sus propios domicilios a través de estas soluciones de accesibilidad es clave para moverse con total libertad y comodidad.
Sillas salvaescaleras
Las sillas salvaescaleras no necesitan grandes obras, tan solo un espacio mínimo para empezar a solucionar cualquier problema de movilidad. Son económicas y se adaptan a todo tipo de escaleras, ya sean de tramo recto o curvo. Además, se presentan en diferentes diseños para que puedas escoger libremente.
Son perfectas para personas de edad avanzada o con movilidad reducida al facilitar su desplazamiento por las escaleras de forma sencilla y rápida. Lo mejor de todo es que se integran perfectamente, aprovechando al máximo el espacio disponible.
Plataformas salvaescaleras
Las plataformas salvaescaleras también se instalan fácilmente y se amoldan a todo tipo de escaleras, ya sean rectas, curvas o con descansillos. Su diseño ha sido planteado hábilmente para salvar desniveles y escaleras.
Se trata de una solución de accesibilidad muy versátil que ocupa el mínimo espacio. Y es que no solo puede ser utilizado por personas con movilidad reducida sino por cualquier persona que encuentre serias dificultades a la hora de bajar o subir escaleras (carritos de bebé, carros de la compra, etcétera).
Elevadores para viviendas unifamiliares
Los elevadores son ideales para hacer desplazamientos verticales de hasta 3 metros de distancia (más metros, consultar). Hablamos de aparatos de corto recorrido y diseño sencillo que solucionan la accesibilidad en edificios residenciales.
Los ascensores de velocidad reducida son idóneos para transportar a personas en sillas de ruedas o con problemas de movilidad al disponer de espacio suficiente y de un habitáculo cómodo y seguro. Su consumo es muy reducido, prácticamente como cualquier electrodoméstico de la vivienda, y es posible escoger entre diferentes tipos de cabina.
Rampa Oculta Automática
La rampa oculta automática se instala en la parte superior de los peldaños a través de un cassette metálico, donde se encuentran los elementos eléctricos y mecánicos que precisa para funcionar.
Se puede ocultar a través de varias alternativas, ya sea mediante una alfombra normal o empleando el mismo material. Su sistema de plegado es automático y cuenta con una gran resistencia (hasta 250 kg).
En cuanto a su instalación eléctrica, no requiere ningún sistema de conexión especial. Además, próximamente será posible controlarla a través de una aplicación móvil.
Silla salvaescaleras para piscinas
Las viviendas unifamiliares con piscina pueden disponer de una silla salvaescaleras especial para que personas con movilidad reducida puedan bañarse sin necesidad de contar con ayuda externa.
Este diseño de bajo coste es muy fácil de instalar y funciona sin mayor complicación a través de la presión del agua del circuito de la propia piscina. La persona que lo utilice podrá acceder a la misma, gracias a las palancas de mando que posee en la parte superior e inferior.
Como hemos comprobado, existe una amplia gama de alternativas dedicadas a acabar con la falta de accesibilidad en una vivienda unifamiliar. Cada una de ellas tiene por objeto adaptarse a cada situación, pues podemos encontrarnos con espacios insuficientes para colocar un ascensor convencional o que el coste sea demasiado elevado para una familia.
¿Está buscando un producto de accesibilidad a su medida? Ofrecemos una asesoría completamente personalizada sin compromiso si solicita presupuesto ¡Póngase en contacto con nuestro equipo de expertos!