Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

4 ventajas de tener un ascensor residencial en su hogar

Los ascensores residenciales han sido diseñados para eliminar las barreras arquitectónicas existentes entre varias plantas. Se trata de un producto con un coste inferior, puesto que la reforma resulta más sencilla teniendo en cuenta la de un ascensor convencional. A continuación vamos a hablar de 4 ventajas de tener un ascensor residencial en su hogar:

Es asequible y de fácil instalación

Entre las 4 ventajas de tener un ascensor residencial en su hogar, se encuentra el precio. El precio de instalación de un ascensor residencial es menor que el de un ascensor tradicional. Ya no solo en cuanto a la reforma o materiales empleados, sino también en lo que se refiere a los requisitos de obra, conservación y mantenimiento, que son notablemente inferiores.

Además, los mecanismos de instalación que se necesitan son pocos en comparación con el ascensor convencional. Esto facilita el aprovechamiento del espacio disponible, por lo que se requiere un menor espacio de instalación.

Ayudan a mantener la independencia de los más mayores

Aunque los más mayores de la familia puedan caminar, no son tan ágiles, y esto los hace más dependientes. Sin embargo, para poder conservar su independencia en la medida de lo posible, un ascensor residencial es una muy buena opción.

Lo más valioso que puede aportar tener un ascensor residencial es la mejora en la calidad de vida. Nada se compara a la tranquilidad y comodidad que supone poder desplazarse libremente por su propio hogar.

Cada vez son más las personas mayores que recurren a este tipo de soluciones de accesibilidad en su hogar para facilitar sus desplazamientos.

Menor consumo eléctrico

Otra de las 4 ventajas de tener un ascensor residencial es que este tipo de ascensores tienen un consumo eléctrico inferior a los convencionales. De hecho, pueden funcionar perfectamente con la tensión empleada en la vivienda. Se trata de una solución que no va a suponer un gran gasto energético y que, si lo comparamos con los beneficios que trae a la movilidad dentro de su hogar, vale la pena implementarlo.

Incremento del valor inmobiliario

Otra de las ventajas de tener un ascensor residencial en su hogar es que este aumenta el valor de mercado de la misma. Requiere una inversión importante, de ahí que muchos propietarios se pregunten cuánto se revalorizará su inmueble.

La cifra puede variar dependiendo de su localización, pero en ciudades clave podría estar en torno al 35% o 45%. No cabe duda de que el propietario podrá beneficiarse altamente al aumentar considerablemente su margen de beneficios.

Hace años era impensable contar con un ascensor o elevador en una vivienda unifamiliar. No todo el mundo podía permitirse un elemento tan costoso, cuyos gastos de mantenimiento suponían otra contrariedad más a tener en cuenta. Por suerte, la situación ha cambiado y los ascensores residenciales  y los elevadores residenciales se abren camino para mejorar la accesibilidad de una vivienda.

Desde Ascensores Excelsior analizamos las necesidades de cada uno de nuestros clientes para encontrar la mejor solución de accesibilidad que se adapte a su caso concreto, atendiendo siempre a la normativa vigente y buscando promover la autonomía de los más dependientes.

SOLICITAR PRESUPUESTO