Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Excelsior, fabricante de soluciones de accesibilidad para comunidades de vecinos

Para conseguir edificios accesibles es necesario realizar algunas intervenciones que redundarán en el confort de sus habitantes. Además, contar con el certificado de accesibilidad de edificios es una forma de revalorizar las viviendas. En el catálogo de productos de Excelsior se pueden encontrar varias soluciones de accesibilidad para comunidades de vecinos, ajustadas a distintas necesidades y particularidades de la edificación.

Plataforma salvaescalera inclinada recta o curva

Cuando se necesita superar escaleras rectas, ya sea en interior como en exterior, la plataforma salvaescalera EXC-I2 es la mejor opción. Su capacidad de carga de hasta 250 kg garantiza el transporte de personas con movilidad reducida y sus sillas de ruedas, superando tramos de hasta 15 metros, aportándoles independencia y calidad de vida.

Es fiable y segura, con una larga vida útil y una construcción robusta. Por otro lado, ocupa un espacio mínimo convirtiéndola en una de las más compactas del mercado. Así, la escalera queda libre al paso.

Por su parte, el modelo EXC-lC es una solución fija que permite superar escaleras curvas en interior o exterior, o aquellas que son rectas pero que presentan un cambio de pendiente en espacios reducidos. Con una construcción compacta, se adapta a curvas interiores yhttps://www.grupoexcelsior.com/plataforma-vertical/

exteriores de radio pequeño, pudiendo superar varias plantas. Además, se puede instalar para salvar varias plantas con parada en cada una de ellas.

Ambas plataformas cumplen con la directiva de máquinas 2006/42/CE y norma armonizada UNE EN 81-40 “Salvaescaleras y plataformas elevadoras inclinadas para el uso por personas con movilidad reducida”.


Plataforma salvaescalera vertical

La plataforma vertical salvaescalera EXC-V2 siempre lista para su uso, cuenta con un cerramiento perimetral por estructura o por fuelle, según el modelo. Su fabricación se realiza según el DA DB-SUA/2, que señala que las plataformas «evitarán en todo caso dejar espacio diáfano bajo las mismas para evitar el riesgo de aplastamiento”. Cumple con la normativa la Directiva Europea de Máquinas 2006/42/CE y la norma UNE EN 81-41 de “Plataformas elevadoras verticales para el uso por personas con movilidad reducida» y soporta hasta 385 kgs, lo que permite su uso a personas con sillas de ruedas y persona de acompañamiento.

Elevador residencial

Las comunidades de vecinos pequeñas y con alturas de más de 2,2 metros tienen en el elevador resindencial Mini Lift y en el elevador hidráulico residencial Eco Excel dos grandes aliados en materia de accesibilidad. En el primer caso hablamos de un elevador, que con un diseño sencillo, consigue superar varias alturas, con una carga máxima de 385 kg. En el segundo, encontramos el modelo más básico de la gama, pensado para personas en sillas de ruedas y quienes les acompañen, siempre que el tráfico sea moderado.

Otros productos de Excelsior para conseguir edificios accesibles a todas las personas son la rampa oculta y la silla salvaescalera para piscinas.

 

cta-catalogo-accesibilidad-blog