Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mantenimiento y revisión de sillas salvaescaleras para piscinas

En el pasado, muchas piscinas se construyeron sin tener en cuenta las recomendaciones de diseño e instalación para la eliminación de barreras arquitectónicas para discapacitados. Sin embargo, hoy día es posible adoptar una sencilla solución que consiste en la implantación de una silla salvaescaleras

Se trata de una inversión económica asequible, más aún si se trata de una comunidad de vecinos o una piscina municipal, que permite el acceso a la piscina a personas con problemas de movilidad. El objetivo es crear una sociedad más justa y accesible; una decisión que nos corresponde tomar a todos.  

Normativa vigente: ¿cómo se debe preparar una silla salvaescaleras para piscina ante la llegada del verano? 

La normativa no determina qué equipamiento debe adoptar una comunidad, aunque sí es obligatorio escoger un equipo que cuente con la homologación adecuada y con los correspondientes marcados CE

En la mayoría de los casos, construir una rampa en una piscina comunitaria resulta inviable por las particularidades y características de la construcción. Por ello, la mejor opción es autorizar la instalación de una silla salvaescaleras de uso autónomo e instalación sencilla y rápida.

La silla elevadora para piscinas de Excelsior ofrece una ayuda valiosa para entrar o salir de la piscina sin requerir la ayuda de otra persona. No necesita hacerse ninguna instalación bajo el agua y funciona con 4 bares de presión del agua del grifo.  

Con objeto de cumplir la legislación vigente en materia de autonomía y seguridad, posee palancas de mando en la parte inferior y superior para manejarla de una forma simple y efectiva. Además, posee un sistema de accionamiento hidráulico y funciona con la presión del agua. De esa forma, la fuerza del agua subirá la silla y, accionando el mecanismo en sentido contrario, el sistema desaguará y bajará la silla. 

Se trata de un aparato seguro, práctico y fácil de usar con un nivel bajo de consumo, que puede utilizarse con la mayor independencia y libertad. 

¿La humedad deteriora una silla salvaescaleras para piscina?

Las sillas salvaescaleras para piscina están preparadas para entrar en contacto con el agua. No requieren un sistema eléctrico directo, tal y como sucede con otras plataformas salvaescaleras, sino que son impulsadas por la presión del agua para que la humedad no pueda estropear su sistema de accionamiento.  

Al estar cerca de la misma, en su fabricación se emplean los mejores materiales y calidades. De hecho, nuestra silla está fabricada en acero inoxidable para potenciar su durabilidad y aumentar significativamente su vida útil. 

¿Qué peso soporta una silla salvaescaleras para piscina?

Nuestra silla salvaescaleras de alta calidad ofrece una gran resistencia y cuenta con una capacidad de carga de 130 kg. Como hemos mencionado, permite la entrada o salida de la piscina de manera sencilla, posibilitando la autonomía de personas con movilidad reducida, se desplacen o no en sillas de ruedas. Para hacerlo posible, basta con utilizar sus dos palancas de mano de fácil empleo.

No precisa instalaciones subacuáticas y cuenta con ángulos de 25° a 55°, cinturón de seguridad y ruedas de transporte. Son utilizadas principalmente por discapacitados, personas de tercera edad o mujeres en avanzado estado de gestación.  

Precio de una silla salvaescaleras para piscina 

Al funcionar con la propia presión del agua del circuito que forma parte de la piscina, resultan muy fáciles de instalar. Además, se adaptan fácilmente a la normativa de accesibilidad y no requieren obras costosas de reestructuración del vaso de la piscina, como sucedería en el caso de instalar una rampa para discapacitados.

El precio de un elevador de piscina puede variar dependiendo del modelo que se trate y de los elementos personalizados que incorpore, aunque en Excelsior puedes disponer de un buen elevador acuático desde 4000€.

Nueva llamada a la acción