Este tipo de plataforma inclinada es perfecta para facilitar el transporte a personas con movilidad reducida en escaleras rectas de interior o exterior. El diseño de Excelsior se adapta a casi cualquier circunstancia y entorno, mejorando así la calidad de vida de los usuarios.
Plataforma inclinada recta, ¿en qué casos se instala?
La plataforma inclinada recta es una opción económica para superar pequeños desniveles de una forma sencilla y cómoda. El EXC-I2 cumple con los mayores controles de calidad y seguridad. Además, su gran capacidad de carga y robustez, unido a su diseño extremadamente delgado y estrecho forman parte de sus rasgos más distintivos. Esto la convierte en el modelo más compacto del mercado, ocupando un espacio mínimo.
Disponemos de fabricación propia, y su producción y montaje se llevan a cabo en nuestra fábrica de Toledo. Está alimentada por energía monofásica, y su bajo consumo y su facilidad de uso garantizan un gran confort y una larga vida útil al servicio de los usuarios.
Es una solución de accesibilidad muy versátil, gracias a que sus dimensiones permiten su instalación en espacios donde no entran otro tipo de elementos de elevación, como son las plataformas elevadoras verticales. No sólo puede ser utilizada por personas de edad avanzada o con problemas de movilidad, sino por usuarios que tengan dificultades para subir una escalera por otras razones, como las personas que llevan muletas o algo de peso.
Instalación de una plataforma inclinada recta
Los elevadores salvaescaleras inclinados rectos cuentan con una superficie plana para acomodar sillas de ruedas o pequeñas cargas. Disponen de suelo antideslizante para evitar resbalones y caídas, así como pulsadores intuitivos y mandos a distancia para subir o bajar fácilmente.
Su instalación es la opción perfecta cuando las instalaciones del edificio no permiten bajar el ascensor a cota cero, o cuando no es posible construir una rampa ni ningún otro elevador por falta de espacio.
El montaje es bastante simple, sin necesidad de hacer ninguna reforma u obra. Además, su precio es bastante razonable y apenas precisa mantenimiento. Posee una capacidad de carga de 250 kg y su velocidad es de 0,10 m/s.
El elevador de corto recorrido que te presentamos incorpora diferentes medidas de seguridad para conceder tranquilidad y evitar paros y arranques toscos: asiento plegable para su uso sentado, sistema de frenado de emergencia, control de exceso de velocidad, botón de stop de emergencia y alarma en caso de atrapamiento.
Beneficios obtenidos
Las plataformas salvaescaleras inclinadas rectas cuentan con múltiples ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:
- Instalación fácil y rápida. Al estar preparadas para tramos rectos, su mecanismo resulta más sencillo y fácil de instalar.
- No precisan un tipo de instalación eléctrica especial y consumen la misma energía que un electrodoméstico común.
- Son seguras y sencillas de manejar por cualquier usuario. Además, vienen con mando a distancia para facilitar la labor.
- Se adaptan fácilmente a cualquier espacio.
- Incluyen un asiento plegable para que puedan ser utilizadas de manera segura también por personas de avanzada edad o de movilidad reducida, ya que uso está prohibido de pie.
- No requiere ninguna obra o modificación en la estructura del edificio.
¿Desde qué precio podemos instalar una plataforma inclinada?
En Excelsior disponemos del salvaescaleras perfecto cuando el tramo de escalera es recto, sin curvas ni cambios de pendiente o rellanos. Es bastante robusto y destaca por su diseño delgado y ergonómico, así como por su estética atractiva.
Ahora bien, para determinar su precio, es necesario tener en cuenta el recorrido o altura a salvar, así como el diseño personalizado del elevador. Cuanto mayor sea la distancia a cubrir, mayor será el precio. Tanto igual sucede en el caso de que necesite más elementos para su adaptación.
En Excelsior fabricamos y diseñamos la plataforma que necesitas de acuerdo a tus necesidades y preferencias. Si te interesa visitar nuestro #showroomdesign, podrás probarlos y verlos in situ. Lo único que tendrás que hacer es pedir cita con uno de nuestros técnicos-comerciales.