Es posible que no sepa por dónde empezar para elegir la mejor solución para sus problemas de accesibilidad. El proceso es muy sencillo, siempre que se quiera encontrar una solución acorde a las características del edificio y sus inquilinos. A la hora de diagnosticar las características del edificio, las tipologías de las personas con movilidad reducida, y el precio y coste de la instalación, el equipo de Ascensores Excelsior realizará su trabajo tomando todos los factores en cuenta para cumplir sus necesidades.
Instalación de elevadores en comunidades de vecinos
Como hemos comentado anteriormente, el proceso de instalación es muy sencillo. Cuando un inquilino de su comunidad con movilidad reducida se sienta limitado para acceder a su vivienda, puede contactar con Ascensores Excelsior para su correcta instalación. El proceso tiene un conjunto de fases, que, diseñado según el proyecto, se adapta a sus necesidades.
Fase I
Durante esta fase, se evalúan todos los factores que intervienen en el proyecto, con el objetivo de que sea lo más personalizado posible y se adapte a las características particulares del edificio. Contiene estas 3 acciones:
- Proyecto de Arquitectura.
- Replanteo de la instalación.
- Localización de elementos afectados en el entorno de la obra.
Fase II
Durante esta fase, se empiezan los trabajos en el edificio, señalando qué se necesita y cuándo, y la adecuación de la zona en materia de seguridad.
- Primera fase de albañilería – preparación de las necesidades de la instalación.
- Excavación del foso y cimentación.
- Instalación de medidas de seguridad.
Fase III
En esta fase se monta la estructura, el elevador con sus correspondientes partes, y como parte fundamental, se instalan las medidas de seguridad que sean necesarias.
- Montaje y cerramiento de la estructura.
- Montaje del elevador: partes mecánicas y eléctricas.
- Instalación de medidas de seguridad.
Fase IV
En esta última fase se llevan a cabo los últimos trabajos de albañilería, se retiran los elementos de seguridad correspondientes, y se realizan una serie de pruebas del producto para la entrega al cliente.
- Segunda fase de albañilería y remates.
- Retirada de los elementos de seguridad.
- Pruebas.
- Entrega de la documentación y puesta en marcha.
¿Cuánto cuesta instalar un elevador en una comunidad de vecinos?
El factor económico influye en la decisión de compra de una forma notable. Según las características del edificio y la zona de instalación, el equipo de Ascensores Excelsior elabora un presupuesto acorde a las necesidades de aquellas personas que no puedan acceder a su vivienda.
Para hacer realidad la instalación y que el factor económico no sea un impedimento, existen múltiples subvenciones que hacen posible la instalación de elevadores.
Instalación de plataformas salvaescaleras en comunidades de vecinos
Existen tramos de escaleras en el exterior de las comunidades de vecinos que resultan muy complicados de superar para las personas con movilidad reducida. Gracias a las plataformas salvaescaleras, todo aquel con cualquier problema de acceso a su vivienda, verá solucionados sus problemas. Su bajo consumo y facilidad de uso, hacen de esta opción una alternativa a tener en cuenta por los inquilinos de su comunidad. Los profesionales de Ascensores Excelsior realizarán su trabajo acorde a sus necesidades, para proceder con la instalación de la plataforma salvaescaleras adecuada. Como todas nuestras instalaciones, están compuestas por fases a seguir.
Fase I
Se realiza el proyecto de arquitectura correspondiente, indicando con detenimiento los elementos que se pueden ver modificados en la instalación.
- Proyecto de Arquitectura, en caso de modificación de elementos comunes.
- Replanteo de la instalación.
- Localización de los elementos afectados en el entorno de la obra.
Fase II
Se realiza un control exhaustivo y exacto de las medidas de seguridad a ejecutar. Además, se instalan los soportes necesarios según el tipo proyecto.
- Instalación de medidas de seguridad.
- Instalación de soportes a pared o pedestales a escalones, según necesidades de la instalación.
Fase III
En esta fase se instalan todos los elementos mecánicos y eléctricos del sistema, se realizan las pruebas para su correcto funcionamiento, y se entregan al cliente los documentos correspondientes.
- Montaje de la parte mecánica y eléctrica.
- Pruebas.
- Entrega de la documentación y puesta en marcha.
¿Cuánto cuesta instalar una plataforma en una comunidad de vecinos?
El coste de la instalación de una plataforma salvaescaleras cambia según múltiples factores. Variables como la longitud de la escalera influyen en el precio debido a la cantidad de elementos y tiempo de trabajo que necesitan. En el equipo de Ascensores Excelsior siempre intentamos elaborar un presupuesto acorde a cualquier necesidad, con el objetivo de que se ejecute la instalación, y de esta forma, conseguir que las personas con movilidad reducida puedan acceder a su vivienda de una forma digna.
El precio desde el que se puede adquirir una plataforma salvaescaleras parte de los 7.000 euros. A pesar de ello, para evaluar el tipo de plataforma más adecuada para cada caso, siempre realizamos un estudio previo. De esta forma, podemos calcular con exactitud el precio de la plataforma salvaescaleras. Concretamente, en este análisis tenemos en cuenta todos los factores mencionados con anterioridad.
Para hacer realidad la instalación y el factor económico no sea un impedimento, periódicamente se publican en los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas múltiples subvenciones que hacen posible la instalación de plataformas beneficiándose de diferentes ayudas económicas.