Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo debe de ser una rampa de acceso?

Las rampas de acceso para personas con problemas de movilidad reducida permiten salvar desniveles, pero ¿cómo debe de ser una rampa de acceso?

En Ascensores Excelsior hemos desarrollado la Rampa Oculta Automática, un sistema de accesibilidad optimizado y de calidad para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.

Rampa Oculta Automática

Debido a su reducido tamaño, es un producto discreto y que supone un desembolso mínimo. Cumpliendo así todos los requisitos de accesibilidad para permitir a las personas con movilidad reducida acceder a los edificios que presenten escalones.

En Ascensores Excelsior hemos desarrollado la Rampa Oculta Automática cumpliendo todas las normativas vigentes y estando homologada para todo tipo de espacios.

El manejo de la rampa resulta muy sencillo, mediante mandos de control, que pueden estar situados en una pared cercana o a través de la aplicación del móvil. Gracias a los mismos se podrá plegar o desplegar la rampa en unos 20 segundos.

Entre sus sistemas de seguridad integrados destacan la indicación sonora, con pitidos intermitentes que permitirán a las personas con problemas de visión detectar que hay un objeto en movimiento cercano.

También dispone de indicadores visuales por medio de leds para facilitar su visualización en la oscuridad que se iluminan cuando la rampa está activada o en proceso de desplegado o plegado.

La rampa de acceso es la opción más viable para poder garantizar el acceso a personas con movilidad reducida, sustituyendo a las escaleras convencionales. Actualmente podemos verlas tanto en locales comerciales como en edificios y espacios públicos, casas particulares o comunidades de vecinos.

¿Cómo es su instalación?

La instalación de la rampa de acceso es muy sencilla y requiere una obra mínima, quedando completamente integrada en el escalón superior.

Su diseño permite salvar alturas de hasta 36 cm (dos peldaños estándar) y debido a su robustez soporta pesos de hasta 250 kg, incluidas las sillas de propulsión eléctrica y acompañantes.

Su consumo eléctrico es muy bajo, equivalente a un pequeño electrodoméstico, por lo que su eficiencia económica se presenta tanto en su instalación como en su uso.

El sistema completo de esta rampa, constituido por cuadro de maniobra, rampa desplegada y cuadro de conexiones, se integra en el cajón recogedor. Cuando la rampa está plegada, la funcionalidad de este sistema es exactamente la misma del escalón original, por lo que el impacto funcional y estético es mínimo.

¿Es un producto caro?

Tal y como comentamos con anterioridad, es un producto discreto que supone un desembolso mínimo. Sin embargo, existen diferentes variables que afectarán directamente al precio, como por ejemplo, la altura que necesitamos salvar u otras opciones adicionales.

Previamente a la instalación es necesario realizar un estudio en el que verifiquemos si es posible realizar la instalación y estimemos su precio.

La Rampa Oculta Automática de Ascensores Excelsior es la solución ideal para salvar hasta dos escalones sin cambiar la estética de su inmueble.

En Ascensores Excelsior podemos ofrecerle diferentes soluciones adaptadas a sus necesidades. Si aún no sabe cuál es la mejor solución para su caso, puede solicitar una asesoría técnica completamente gratuita y sin compromiso a continuación:


  • SOLICITAR PRESUPUESTO