Este tipo de plataformas salvaescaleras están diseñadas para salvar los escalones de tramo curvo. Pueden encajar fácilmente en viviendas, edificios y locales comerciales, e instalarse tanto en interior como en exterior. Están pensadas para usuarios con problemas de movilidad o personas que se desplazan en sillas de ruedas, garantizando su seguridad durante el trayecto.
¿Necesito hacer obra para su instalación?
Estas soluciones dotan al edificio de comodidad, eliminando los problemas más comunes de accesibilidad. Ocupan poco espacio y pueden instalarse sobre la propia escalera, evitando hacer grandes reformas. Su avanzada tecnología permite un fácil manejo y poseen un elevado grado de eficiencia energética.
Son fáciles de instalar, lo que supone un ahorro considerable de tiempo y mano de obra. Su desplazamiento se realiza a través de guías instaladas en la escalera, de ahí que no requieran ningún tipo de obra civil. En caso de ser necesario adecuar la escalera, nuestro equipo técnico te informará sobre la obra necesaria para llevar a cabo su implantación.
¿Se pueden instalar en el exterior?
Las plataformas salvaescaleras se encargan de salvar el desnivel existente entre el rellano o entrada al edificio y el vestíbulo donde se encuentra instalado el ascensor. Los modelos de tramo curvo lo que hacen es adaptarse a diferentes desniveles. Su finalidad, por tanto, es eliminar esta barrera arquitectónica y facilitar la autonomía de las personas con movilidad reducida.
Estos elevadores destacan por su rápido montaje y por el espacio mínimo que ocupan cuando no están siendo utilizados. Además, existen modelos más resistentes que permiten su colocación en el exterior. En este caso, sus diseños están dotados de protecciones anticorrosivas y acabados de gran durabilidad que garantizan su resistencia a la corrosión y la humedad.
¿A qué velocidad se desplazan?
Teniendo en cuenta que estas plataformas son utilizadas por personas con problemas de movilidad, deben desplazarse a una velocidad baja. Todo dependerá del modelo que se trate y de la distancia y el recorrido a salvar, aunque lo habitual es encontrar plataformas que alcancen los 0,10 o 0,15 m/sg. De esa forma, garantizaremos la seguridad y estabilidad del usuario, y podremos controlar la plataforma durante el recorrido.
¿Qué sistemas de seguridad incluyen?
En Excelsior contamos con la plataforma salvaescaleras EXC-IC, con un precio desde 8.000€, que se presenta como la solución perfecta, tanto para escaleras curvas como rectas con cambio de pendiente en espacios reducidos (interiores y exteriores).
Respecto a sus sistemas de seguridad, este modelo incluye:
- Alarma de emergencia acústica integrada
- Sensores en los laterales para detección de obstáculos durante el desplazamiento
- Barreras de seguridad y rampas laterales automáticas
- Pulsador de llamada
- Pulsador de stop de emergencia
¿Consumen mucha energía?
Por regla general, el consumo de las plataformas de tramo curvo es bajo. De hecho, la mayor parte de los modelos existentes funcionan con cargadores o baterías recargables, que requieren una fuente de 220 o 240 v.
Este tipo de equipos no consumen energía cuando están parados y el gasto que generan cuando se usan equivale a un electrodoméstico común. Su consumo real está supeditado a la carga de la batería, dando lugar a un consumo eléctrico reducido.